ANTONIO DE LOS REYES, CRONISTA OFICIAL DE MOLINA DE SEGURA (MURCIA), MUESTRA «EL DIETARIO DE UN MUNDO MÁGICO»

EL HISTORIADOR PRESENTA EN MOLINA SU PRIMERA OBRA DE NARRATIVA, UN LIBRO TITULADO ‘ABC DE LAS COSAS NATURALES’

Antonio de los Reyes, cronista oficial de Molina de Segura (Murcia). / L. O.

Cuenta Antonio de los Reyes que una vez encontró un viejo ejemplar de un «libro mágico», y que como llegó a sus manos, lo volvió a perder. Sin embargo, este historiador y cronista oficial de Molina de Segura se ha empeñado en recuperar, de alguna manera, aquellas historias, fórmulas y recetas que tanto le impresionaron. Así, tras un «formidable ejercicio de memoria» por parte del autor, Tirano Banderas acaba de publicar ‘ABC de las cosas naturales’; libro que se ha presentado en el Aula de Cultura de Cajamurcia (ahora Bankia) en el Paseo Rosales de su localidad. El acto dió comienzo a las ocho de la tarde y De los Reyes estuvo acompañado por la alcaldesa de la villa, Esther Clavero, el escritor Manuel Moyano y el editor del libro, Paco López Mengual.

En ‘ABC de las cosas naturales’, el autor quiere mostrarnos un mundo que, «por su profundidad humana, ha querido entrar en el olvido». Ello se debe –según la editorial– a la persecución, tanto civil como moral, llevada a cabo durante siglos contra el hombre, que a lo largo de su transitar por este «universo» se ha dedicado a «busca de remedios tanto morales como sanitarios». «Desde recetas para lograr amores a plantas milagrosas, desde monstruos a zahories, pasando por vampiros, todo tiene cabida en este dietario de un mundo mágico tan cercano y, a la vez, lejano a nosotros», apunta la nota emitida por Tirano Banderas.

Desde 1960, Antonio de los Reyes, vive en Molina. Entre otras muchas menciones, es Académico de la Real Academia Alfonso X el Sabio de Murcia y Cronista Oficial e Hijo adoptivo de Molina de Segura. Tiene diversas distinciones locales y provinciales, y ha sido corresponsal, colaborador y redactor de prensa y radio.

Sus trabajos sobre Murcia han venido apareciendo en revistas especializadas con series de efemérides, biografías, sucesos históricos, monumentos, arte… En Molina, viene publicando la colección Pliego (1997-2018), que ya cuenta con 51 números y varios extras, sobre temas de divulgación histórica de la ciudad. Además, cuenta con una veintena de libros (Julián Romea y su contorno, 1977; Murcia y Carlos III, 1984, etc.), pero ABC de las cosas naturales es su primera obra de narrativa.

Fuente: https://www.laopiniondemurcia.es/ – L. O.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje