CON LA ABSTENCIÓN DEL PP, GUTIÉRREZ ROBLEDO, NOMBRADO CRONISTA OFICIAL DE EL BARCO DE ÁVILA

José Luis Gutiérrez Robledo en un reciente homenaje.

El pleno del Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha aprobado nombrar al profesor de Historia del Arte José Luis Gutiérrez Robledo cronista oficial de la villa.

La propuesta, que partió del equipo de Gobierno, del PSOE, contó con la abstención del PP durante el pleno celebrado en la noche del martes.

Según los socialistas, el “amplio currículo” y su “sobrada acreditación”, han hecho que el grupo socialista haya presentado su nombre al pleno.

Según el portavoz y responsable de Cultura, Víctor Morujig, «contar con esta figura supone, sin duda, un compromiso expreso con la historia y con el mantenimiento e impulso de un archivo municipal, que tendría el aval de Gutiérrez Robledo«

Asimismo, ha señalado que su designación como cronista oficial es un nombramiento “de carácter honorífico”, con el objetivo de “distinguir a personas que destaquen por su arraigo en la villa e investigación de su historia”.

«A nuestro juicio, don José Luis Gutiérrez Robledo reúne estos requisitos y será, a buen seguro, un gran cronista y garante de la historia de nuestro municipio», ha concluido Morugij.

Fuente: https://avilared.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje