D. PEDRO VÁZQUEZ COSTA, NUEVO VETERINARIO DE ULEA

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

En el año 1955, el censo de animales de carga: burros yeguas, bueyes y jacas, llegaban a 815, en Ulea. Además, aunque la mayoría eran callejeros, el número de perros era superior. Todo ello, si lo unimos a los animales de corral, el censo superaba los 2625.

En Ulea se hicieron varias campañas con el fin de erradicar los perros callejeros y descontrolados; obligando a sus dueños a ponerles collar y bozo y, sobre todo, a vacunarlos.

Sin embargo, como el Veterinario venía desde Archena dos veces por semana, y siempre iba de prisa, el Sr. Alcalde D. José Carrillo Hita gestionó ante Jefatura de Sanidad, de Murcia, para que enviara un veterinario Titular a Ulea; aunque fuera Interino.

Por tal motivo, en Sesión Ordinaria del día 29 de mayo de 1955, por orden de la Presidencia, el Sr. Secretario Interventor da lectura a un oficio con el número 1804, del día 3 del actual mes de mayo de 1955, remitido desde la Jefatura Provincial de Sanidad, por la que participa a los gestores del Ayuntamiento de Ulea el nombramiento de Veterinario Titular, con carácter Interino, de este partido de Ulea a D. Pedro Vázquez Costa, al que se abonarán los haberes que constan en el Presupuesto. La Corporación Municipal se da por enterada y, puestos en pie, aplauden las gestiones del Sr. Alcalde.

El Sr. Veterinario D. Pedro Vázquez Costa, tomó posesión de su cargo el día 3 de mayo del año 1955, quedando alojado en la cafetería y pensión de Domingo Pérez Poveda.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje