VIDAL MUÑOZ: ‘TERUEL ES UNA CIUDAD MUY VIVA’

EL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD HA PRESENTADO EL DOCUMENTO QUE RECOGE LO OCURRIDO EN TERUEL EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES

El teniente de alcalde, Jesús Fuertes y el cronista oficial Teruel, Vidal Muñoz.

El cronista oficial de la Ciudad de Teruel, Vidal Muñoz, acompañado de Jesús Fuertes, primer teniente de alcalde, ha presentado este jueves el documento de 491 páginas que recoge lo acontecido en la capital a lo largo del pasado año. Muñoz ha destacado una vez más la gran cantidad de noticias que se producen en Teruel, para ser una capital de provincia tan pequeña, y el interés que los propios turolenses tienen en que sus actividades queden reflejadas en la Crónica de la Ciudad.

Vidal Muñoz ejerce como cronista oficial de la ciudad desde mediados de 2006, y desde entonces viene elaborando este documento con periodicidad anual. Haciendo balance de lo ocurrido en 2018, señala que es ‘Teruel es una ciudad muy viva’ en la que se multiplican las actividades gracias a la iniciativa de los propios turolenses.

Como hechos más destacados de la vida municipal ha resaltado la primera y la última de las noticias que aparecen en la crónica de este año: la entrega al Rey de la Medalla de los 800 Años de los Amantes junto con el hecho de que el Ayuntamiento finalizara el año 2018 con el presupuesto de 2019 aprobado, algo muy poco frecuente en otras instituciones.

El cronista oficial destaca también el pleno extraordinario y debate sobre el estado de la ciudad que se celebró por primera vez el año pasado después de más de veinte años sin convocarse, el récord Guinness de la cadena de besos más larga, con la participación de más de un millar de personas, o el nombramiento de Javier Sierra como Hijo Predilecto de la Ciudad de Teruel.

La Crónica de la Ciudad de Teruel de 2018 también hace referencia a los presupuestos participativos, desarrollo del Fite, actos conmemorativos de los 800 Años de los Amantes, plan EDUSI, cesión del antiguo COAM al Ayuntamiento, actividades del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, evolución de la población y datos del paro o diversos actos reivindicativos, como la manifestación por el tren en Valencia o la celebrada bajo el lema ‘¡Salvemos Teruel!’ en Zaragoza.

Asuntos tratados en los juzgados, actividad de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, restauración del patrimonio, proyecto del nuevo hospital, 80 aniversario de la Batalla de Teruel, el proceso de la Fonda Utrillas o los asuntos relacionados con el Barrio de Pomecia también ocupan varias páginas en este documento.

Por último, la actividad del Aeropuerto, asuntos relacionados con la sanidad, educación, infraestructuras viarias y urbanas, medio ambiente, movilidad urbana sostenible, actividad empresarial, exposiciones, congresos, cursos y otras actividades, teatro y danza, Fundación Bodas de Isabel, celebraciones, fiestas y aniversarios, Dinópolis, Desafío Buñuel, Teruel solidario, barrios y asociaciones vecinales, loterías y premios, libros, Teruel musical o la promoción de la ciudad también aparecen destacados. Un año más aparece el apartado de nombres propios que han sido noticia por una u otra razón. La sección destinada a las noticias deportivas, con el triplete del Club Voleibol Teruel, el ascenso del CD Teruel o la mejora de instalaciones deportivas y la referencia a deportistas que han destacado en sus disciplinas, con la aprobación del presupuesto, cierran el documento cuyo contenido íntegro se puede consultar en la web municipal.

El primer teniente de alcalde, Jesús Fuertes, ha coincidido con el cronista en que la capital está muy viva, a pesar de ser pocos habitantes, y cuenta con una gran cantidad de actividades de todo tipo, destacando la calidad de vida de la capital. ‘Como se suele decir, a Teruel llega la gente llorando porque no quiere venir y luego se va llorando porque no se quiere marchar’, concluía.

DESCARGAR: CRÓNICA DE TERUEL 2018

Fuente: http://www.teruel.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje