A PESAR DEL FRÍO, LA ASOCIACIÓN DE “ÁGUEDAS” HA CELEBRADO LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA

POR ÁNGEL ESTEBAN CALLE, CRONISTA OFICIAL DE CASLA (SEGOVIA)

A pesar del intenso frío, la Asociación Cultural de “Águedas” de Casla, presidida por Juli Ramos Municio, ha celebrado el pasado fin de semana la festividad de su Patrona desarrollando numerosas actividades, para lo cual ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de dicha localidad de la sierra segoviana.

El programa de las citadas actividades se inició el sábado, día 2, a las cuatro y media de la tarde, cuando la Alcaldesa saliente (Maribel Mayoral Ramos) fue al encuentro de la Alcaldesa actual Mayor (Estrella González Ruiz). La nueva Alcaldesa recibió el Bastón de Mando de manos del Alcalde de la localidad, Óscar San Juan García.

Seguidamente, las mujeres se reunieron en el Centro de Jubilados, donde tuvo lugar la chocolatada de Santa Águeda, ofrecida a las socias. Luego, a las 18’00 horas, se tocó a vísperas en la iglesia parroquial, donde se reunieron de nuevo para rezar a su Santa Patrona. Más tarde, a las nueve de la noche, en el Centro de Jubilados, degustaron una sabrosa cena preparada por ellas mismas.

El domingo, día 3, a las 10’45 de la mañana, las mujeres se congregaron en la Plaza de los Toros, luciendo la bandera dedicada a Santa Águeda. Desde allí, acompañadas por la música del grupo “Los Galleguillos”, se trasladaron bailando hasta la iglesia, donde tuvo lugar una misa oficiada por el párroco, con procesión y ofrendas. A continuación, se efectuó el nombramiento de la Alcaldesa de 2020, en la persona de Mª José Vega San Juan, y se procedió a la entrega del simbólico “Mata-Hombres” al Invitado de Honor, Juan Carretero Heras.

Después, en la Plaza de la Iglesia, se realizó la quema del Pelele y se repartieron rosquillas de la Santa a los asistentes, así como chucherías a los niños. Mientras tanto, también se pudo bailar al son de la música de “Los Galleguillos”. Ya a las dos y media de la tarde, las mujeres fueron, ataviadas con el pañuelo de las Águedas, al Restaurante “Las Eras”, en el cual disfrutaron de una suculenta comida.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje