EL MUSEO DEL CALZADO DE ELDA (ALICANTE) INAUGURA SU 20 ANIVERSARIO • SE HAN PRESENTADO DIVERSAS EXPOSICIONES EN EL HALL DEL EDIFICIO EN CONMEMORACIÓN DE LA CELEBRACIÓN

GABRIEL SEGURA, CRONISTA DE ELDA, LO HA PUESTO EN VALOR SEÑALANDO QUE EL MUSEO ES EL MUSEO DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA QUE SE VINCULA A LA MODA Y AL DISEÑO, ASÍ COMO A LAS PERSONAS

Esta inauguración ha concluido con la firma por parte de los visitantes de un calzado a gran escala / Cadena SER

Un 4 de febrero de 1999 se inauguró el Museo del Calzado de Elda, ubicado en la avenida de Chapí, y que tenía como objetivo dar cabida a todos los años de historia del calzado en la ciudad eldense.

Por ello, este lunes se ha celebrado el 20 aniversario del museo, inaugurado por la actual directora del mismo, Loles Esteve, que ha estado acompañada por dos de los directores predecesores como José María Amat y Gabriel Segura, cronista oficial de Elda.

La directora destacaba la importancia de este museo y la gran puesta en valor que se ha de realizar para continuar dando vida a toda la historia que acoge esta organización, así lo ha destacado durante la presentación y tras su visita al programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Quien también ha puesto en valor el museo ha sido Gabriel Segura, cronista de Elda, señalando que el museo es el museo de la industria española que se vincula a la moda y al diseño, así como a las personas.

Mientras José María Amat indicaba la importancia de la solidaridad para llevar a cabo la puesta en marcha del museo y agradece el trabajo y la labor de muchos eldenses.

Este acto lo cerraba Rubén Alfaro, alcalde de Elda, indicando que el museo acoge piezas únicas de la historia y la memoria de la industria más característica de la ciudad.

Esta inauguración ha concluido con la firma de los visitantes de un calzado a gran escala instalado en la entrada del edificio que se expondrá hasta el 1 de marzo y donde cualquiera que visite el museo podrá firmar. Una figura que estaba acompañada por otras exposiciones que reúnen la historia y algunos de los momentos más destacados del museo.

Fuente: https://cadenaser.com/ – ANAÍS CANO

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje