EL EDIL MEXICANO VISITA LEGANÉS PARA CONOCER EL TRABAJO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL • EL ALCALDE, SANTIAGO LLORENTE, RECIBE AL ALCALDE DE ZACATECAS (MÉXICO)

JUNTO AL PRIMER EDIL, HAN RECIBIDO AL ALCALDE DE ZACATECAS Y AL RESTO DE INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO DE ESTA IMPORTANTE CIUDAD MEXICANA EL CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE LEGANÉS, JUAN ANTONIO ALONSO RESALT

El alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro firmando el libro de Honor del Ayuntamiento de Leganés (Madrid)

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha recibido en la Casa Consistorial al alcalde de la ciudad mejicana de Zacatecas, Ulises Mejía, que visita estos días nuestro país para conocer de primera mano distintos aspectos de la gestión de las administraciones locales.

Santiago Llorente ha dado la bienvenida a nuestra ciudad a la delegación de Zacatecas, que llegó el pasado miércoles a nuestro país. Durante el encuentro, Ulises Mejía ha firmado en el libro de honor de la ciudad de Leganés. Previamente los dos primeros ediles han intercambiado recuerdos de sus respectivas ciudades. Santiago Llorente ha entregado a su homólogo un grabado de la Puerta del Aire de Leganés.

Esta Puerta del Aire, junto al resto de esculturas en rotondas y espacios de Leganés, forma parte del importante museo de obras al aire libre que ofrece nuestra ciudad a sus vecinos, vecinas y a los turistas.

La delegación mexicana tiene interés en conocer el trabajo que se realiza en los Ayuntamientos y ciudades europeas. Durante el encuentro se conversó sobre las posibilidades de realizar futuras colaboraciones para mejorar el trabajo que se desempeña en ambos Ayuntamientos. La delegación zacatecana se interesó por el sistema de recogida y gestión de residuos, la gestión cultural o el trabajo que desarrolla el departamento jurídico del consistorio.

Zacatecas, capital del estado mexicano de Zacatecas, fue nombrada en 1993 Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a su traza urbana, riqueza arquitectónica e historia. La Catedral de la ciudad es considerada uno de los tesoros coloniales más valiosos de México.

Junto al primer edil, han recibido al alcalde de Zacatecas y al resto de integrantes del ayuntamiento de esta importante ciudad mexicana el Cronista Oficial de la Villa de Leganés, Juan Alonso Resalt.

Juan Alonso Resalt, vicepresidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, ha visitado ya en ocasiones anteriores México y ciudades como Zacatecas, donde ha ofrecido conferencias sobre la historia y personajes históricos de Leganés y España.

Fuente: https://fuenlabradanoticias.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje