ULISES MEJÍA, ALCALDE DE ZACATECAS (MÉXICO) VISITA LEGANÉS (MADRID)

AL ACTO HA ACUDIDO JUAN ANTONIO ALONSO RESALT, VICEPRESIDENTE DE LA REAL ASOCIACIÓN DE CRONISTAS ESPAÑOLES, QUE HA VISITADO EN VARIAS OCASIONES EL PAÍS MEXICANO Y ZACATECAS

La delegación oficial de Zacatecas con el alcade de Leganés y el Cronista oficial.

Interesado en la gestión de los Ayuntamientos y las ciudades en Europa, Ulises Mejía, alcalde de la mexicana ciudad de Zacatecas ha visitado Leganés. Allí, le han recibido Santiago Llorente, edil del municipio madrileño y Juan Antonio Alonso Resalt, el Cronista Oficial de la Villa de Leganés.

Al político mexicano le ha interesado cómo Leganés lleva a cabo su Gobierno municipal en materia de empleo, gestión cultural y recogida y gestión de recursos. Ambos alcaldes han charlado sobre colaborar en el futuro para mejorar la gestión en ambos ayuntamientos.

Para conocer de primera mano la gestión de las administraciones locales, Ulises Mejía, el alcalde de Zacatecas (México) ha visitado la Casa Consistorial de Leganés, donde le ha recibido Santiago Llorente, el regidor de la ciudad.

Durante el encuentro, ambos han compartido recuerdos sobre sus respectivas ciudades y el alcalde mexicano ha firmado en el libro de honor de la ciudad de Leganés. Santiago Llorente, por su parte, le ha entregado a Ulises Mejía un grabado de la Puerta del Aire de Leganés. Junto al resto de esculturas en espacios del municipio, la pieza conforma el museo de obras al aire libre que ofrece la ciudad.

La delegación mexicana se ha interesado en el trabajo que realizan las ciudades y los Ayuntamientos europeos y ha conversado con Llorente sobre la posibilidad de colaborar en el futuro de manera conjunta para mejorar el trabajo que se desempeña en cada institución. El sistema de recogida y gestión de residuos, la gestión cultural o el empleo son los aspectos que más han llamado la atención de Mejía.

EL CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE LEGANÉS, CONFERENCIANTE EN MÉXICO

Al acto ha acudido Juan Antonio Alonso Resalt, vicepresidente de la Real Asociación de Cronistas Españoles, que ha visitado en varias ocasiones el país mexicano y Zacatecas. Allí ha dado conferencias sobre la historia y sus personajes de Leganés y España.

Fuente: https://lahoradigital.com/ – Adriana Rocha

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje