¡HOY ES UN DÍA FELIZ!

POR JOSÉ ANTONIO FIDALGO SÁNCHEZ, CRONISTA OFICIAL DE COLUNGA (ASTURIAS)

Hoy, 5 de febrero, Luanco, capital del concejo de Gozón, celebra la festividad religiosa del Santísimo Cristo del Socorro. Fiesta que conmemora el milagro que el Santo Cristo realizó, hace de esto varios siglos, cuando permitió arribar a puerto seguro a unos atemorizados pescadores prácticamente imposibilitados de llegar a tierra a causa de un tremendo temporal.

Mi alegría de hoy, festividad luanquina aparte, va por otros derroteros y otros puertos de aventura.

Delallama Editorial, empresa riosellana dirigida por Ana Roza, mujer que sabe de publicaciones, me acaba de comunicar la «entrada» en prensa -que es lo mismo que decir «en proximidad de parto»- de mi nuevo libro RECETAS PARA AMAR ASTURIAS.

Un libro que llevó meses de gestación y de ilusiones.

Yo, ¿qué quieren que les diga?, estoy emocionado y nervioso.

He escrito, y me han publicado, más de doscientos libros y para mi cada nueva publicación es un nuevo reto, una nueva apuesta por algo por lo que trabajaste y luchaste.

Tiemblo, pueden creerme, cuando toco el papel recién salido de imprenta, cuando huelo la tinta nueva, cuando me recreo con las fotos o los dibujos que ilustran el texto y dan color a su contenido.

Y lo mismo me da que sea un apetitoso plato de fabada o de besugo al horno o una espectacular foto de dispersión de la luz blanca a través de un prisma óptico.

¡Aleluya!, dijo un cura
por comer de la asaúra.
Y el sacristán dijo ¡Amén!
por comer d´ella tamién.

Así estoy yo hoy.

Mi grito de ¡Aleluya! es un grito de esperanzada alegría.

Dentro de unos 10 días, allá por la fiesta de San Valentín, día de los enamorados, verá la luz y el color verde esperanza de nuestra región RECETAS PARA AMAR ASTURIAS.

El Santísimo Cristo del Socorro y San Valentín harán el milagro de su segura arribada a puerto.

ANA ROZA pilotará la nave en su aventura y yo, amigos míos, seré el remero que luche por llegar.

En fin, que estoy muy contento.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje