UNA BANDERA BLANCA Y VERDE GIGANTE IRÁ EN LA PLAZA DE ANDALUCÍA DE CÓRDOBA

LA COMISIÓN DE PRESIDENCIA MATIZA LA MAYORÍA DE LAS ENMIENDAS DE GANEMOS Y DESCARTA QUE HAYA UN CRONISTA HOMBRE Y OTRA MUJER

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en su reunión de ayer la instalación de una bandera gigante que se instalará en la plaza de Andalucía y se inaugurará en la víspera del 28 de febrero. El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha informado de que esta bandera tendrá las mismas dimensiones que la española ubicada en los Llanos del Pretorio y que servirá para conmemorar el Día de Andalucía, en el que también se celebrarán actos conmemorativos.

Además de la bandera blanca y verde, en la Comisión se ha conocido también el borrador del Reglamento de Honores y Distinciones, que data de 2011 y que aún no se ha aprobado, como ya informó ‘La Voz de Córdoba’. En el texto, como ha señalado Aumente se ha incorporado la mayoría de las enmiendas presentadas por el grupo de Ganemos, aunque suavizadas. En cambio, no se ha admitido la más llamativa de las propuestas, como es la de que la ciudad cuente con dos cronistas oficiales, uno hombre y otra mujer y que se renueven cada diez años. Esta propuesta no se ha admitido al entenderse que sólo una persona puede ocupar este puesto, con independencia de que sea hombre o mujer.

Por otra parte, Ganemos también pretendía que se eliminase el requisito de que sólo se pueden rotular las calles con nombres de personas fallecidas, una cuestión en la que Córdoba fue de las pioneras hace más de dos décadas y después copiaron otras ciudades. Esta propuesta se ha descartado bajo el criterio de que acarrearía más tensiones que el postulado actual.

Fuente: https://www.lavozdecordoba.es/ Jesús Cabrera

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje