ASAMBLEA GENERAL DE LOS CRONISTAS OFICIALES MADRILEÑOS (ACROMA) EN EL MUSEO DE LA HISTORIA DE MADRID

FUERON ACEPTADOS COMO SOCIOS LOS CINCO NUEVOS CRONISTAS OFICIALES DE VENTURADA, PARACUELLOS Y COBEÑA. ASISTIÓ EL DECANO DE LOS CRONISTAS OFICIALES ESPAÑOLES ENRIQUE DE AGUINAGA

En la foto de izquierda a derecha, los cronistas oficiales de Leganés, Paracuellos de Jarama, Cobeña, Madrid, Valdetorres de Jarama, San Sebastian de los Reyes, Pozuelo de Alarcón, Paracuellos de Jarama y Algete, reunidos en Madrid. J.A.A.R.

La Asociación de Cronistas Oficiales de la Comunidad de Madrid (ACROMA) se reunía noche en Asamblea General en las instalaciones del Museo de Historia de Madrid (calle Fuencarral) para discutir varios puntos en el orden del día, como las relaciones con la Federación Madrileña de Municipios, la participación en la Revista CIVITAS, o las actividades a poner en marcha para promocionar entre los 179 ayuntamientos madrileños, la designación de nuevos cronistas oficiales.

El decano de los Cronistas oficiales de España, Enrique de Aguinaga hizo una detallada exposición de cómo estaba el cuerpo de Cronistas actualmente en la Comunidad de Madrid, la función y derechos de los cronistas oficiales, un título “absolutamente honorífico, vitalicio y gratuito” para las corporaciones municipales.

Aguinaga entrego a los reunidos su libro “Cronistas de Villa” done explica las funciones y la historia de los Cronistas oficiales de Madrid.

Fueron aceptados como miembros de ACROMA, los nuevos cronistas oficiales recientemente nombrados por sus ayuntamientos, José Manuel Encinas, de Venturada; José Julio Ortiz Chisvert, de Cobeña; Javier Nájera Martínez; y Luis Yuste Ricote, de Paracuellos del Jarama.

La próxima reunión se llevará a cabo en los próximos meses, una vez que la presidenta de ACROMA haya firmado, de nuevo, el acuerdo de colaboración con la Federación Madrileña de Municipios y se reanude la colaboración con la revista supra-municipal ivitas.

Como ordenan los estatutos de ACROMA, en esa reunión habrá que llevar a cabo la renovación de nuevos cargos en la asociación que se constituyó en marzo de 2014.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje