UNA VEINTENA DE VECINOS DEL ENTORNO DE LA PLAZA DE SANTIAGO DE CÁCERES PROTAGONIZAN LA RUTA TEATRALIZADA

CREADA A PARTIR DE UN TEXTO DEL CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD, FERNANDO JIMÉNEZ BERROCAL, LA RUTA RECUPERA PARTE DE LA HISTORIA DE LAS CALLES Y PLAZAS DEL BARRIO

Plaza de Santiago en Cáceres.

Un total de 23 vecinos del entorno de la plaza de Santiago protagonizarán mañana una ruta teatralizada por el barrio en la que encarnarán personajes que vivieron en esta zona de la ciudad y rememorarán oficios tradicionales como el de las lavanderas.

‘Cáceres del ayer’ será la principal actividad de la VII Jornada Recupera Santiago que se celebrará durante todo el sábado con numerosas actividades programadas por la asociación de vecinos Ciudad Monumental, la escuela de teatro Maltravieso y la asociación cultural Las Sin Carpa, entre otros colectivos.

Además de contar con la churrería, los juegos populares hechos por el carpintero del barrio, comida popular y diferentes artistas, esta vez las jornadas incluyen una apuesta teatral muy especial, un trabajo de colaboración en el que participarán vecinos del barrio. El más pequeño tiene 9 años y la más mayor, Josefina Núñez, cuenta 76. Creada a partir de un texto del cronista oficial de la ciudad Fernando Jiménez Berrocal, la ruta recupera parte de la historia de las calles y plazas del barrio, informa Europa Press. Hace hincapié en las profesiones y las voces de las mujeres, aguaderas, nobles, criadas, lavanderas, acompañadas de los caleros, voceros y un rey.

Fuente: https://www.hoy.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje