UNA RUTA TEATRALIZADA HOMENAJEA ESTE SÁBADO EN CÁCERES LA FIGURA DE LAS LAVANDERAS CON LA COLABORACIÓN HISTORIOGRÁFICA DEL ARCHIVERO MUNICIPAL, FERNANDO JIMÉNEZ BERROCAL

FORMA PARTE DE LA VII JORNADA RECUPERA SANTIAGO, QUE INCLUYE TAMBIÉN LA REPRESENTACIÓN DEL ESPECTÁCULO “SOBRE DEUS”

Fiesta de las Lavanderas, Cáceres. / YOUTUBE

Veintitrés vecinos del barrio de Santiago de Cáceres, de entre 9 y 76 años, se convertirán en actores el próximo sábado para recuperar la figura de las lavanderas a través de una ruta teatralizada.

Esta ruta recupera parte de la historia de las calles de la ciudad, haciendo hincapié en las profesiones y las voces de las mujeres, aguaderas, nobles, criadas, lavanderas, acompañadas de los caleros, voceros y un rey.

Se trata de una propuesta dirigida por las actrices y profesoras de teatro Amelia David y Raquel Bravo, de la Escuela de Teatro Maltravieso, con la colaboración historiográfica del archivero municipal y cronista oficial, Fernando Jiménez Berrocal, informa la Agencia Efe.

Contará también con la participación de la coral del Centro de Mayores “Plaza Mayor”, el grupo Folk Trébol de la Universidad Popular, el vestuario del Ayuntamiento y decorados y atrezzo realizados artesanalmente por las vecinas de Santiago, explica la asociación de vecinos Ciudad Monumental, Juan Manuel Honrado.

La ruta forma parte de la VII Jornada Recupera Santiago, que incluye también la representación ese mismo día de “Sobre Deus”, una experiencia sonora multicanal con arte vídeográfico e interpretaciones en directo, en la Sala Maltravieso Capitol, ha explicado el director de este espacio, Isidro Timón.

Timón ha destacado la apuesta por el teatro contemporáneo y las compañías independientes en la programación de febrero de este centro cultural, con obras como “El vértigo del dragón”, de Finestra Teatro y el protagonismo del actor Juan Díaz, prevista para mañana.

Se trata de una obra sobre la integración, la marginación, la vida de la periferia, la precariedad laboral, el aislamiento, el miedo al extranjero, la violencia de género, el abandono y la igualdad parental, ambientada en un angosto garaje de un barrio obrero de Madrid.

Fuente: https://www.eldiario.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje