EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE CRONISTAS MEXICANOS VISITA VILLAR DEL ARZOBISPO INVITADO POR EL CRONISTA DE LA VILLA

POR CÉSAR SALVO, CRONISTA OFICIAL DE VILLAR DEL ARZOBISPO (VALENCIA)

Manuel González Ramírez, Vicente Portolés y César Salvo. / Foto: Mª Ángeles Beaus

Los pasados 29, 30 y 31 de enero visitó nuestro pueblo el Cronista de Zacatecas, D. Manuel Gónzalez Ramírez, respondiendo a una invitación del Cronista Oficial de Villar del Arzobispo, y así tuvo lugar un encuentro en el despacho de Alcaldía, donde fue recibido por varios concejales y por el Sr. Alcalde, D. Vicente Portolés. Después de unas palabras de bienvenida a tan ilustre personaje asistimos, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ante un reducido público dada la hora y el día, al acto de reconoci¬mien¬to a la persona de este cronista mexicano al que le fue entregada por parte del Sr. Alcalde una placa con el testimonio de “Visitante Distinguido”. Previamente, César Sal¬vo había presentado a su colega mexicano destacando su trayectoria como cronista y abundando en el exquisito trato recibido en las dos ocasiones en que nuestro cronista ha visitado la ciudad de Zacatecas. A continuación, Manuel González, expresó su agradecimiento por la distinción concedida y por la calidez de la acogida, y firmó en el Libro de Oro del Ayuntamiento, cuyo mensaje leyó en voz alta.

El Cronista de Villar del Arzobispo le acompañó –durante la mañana- en un recorrido histórico cultural en el cual visitaron la Iglesia Arciprestal Nuestra Señora de la Paz, el entorno de la Alcazaba Medieval, el Archivo Histórico Municipal “Vicente Llatas Burgos”, parte de la ruta de los paneles devocionales y las Escuelas Municipales de estilo modernista. Por la tarde y antes de ir a comer, se giró visita ala yacimiento romano de Villa Salvo, sito a escasos 600 metros del casco urbano. Después de la comi¬da nos trasladamos a Valencia donde visitamos la albufera y ya en la ciudad, la Iglesia de los Santos Juanes, donde en el siglo XVII fue bautizado el franciscano valenciano Fray Antonio Margil de Jesús, quien construyó ya en el siglo XVIII el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Zacatecas.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje