JUAN RAMÓN LUCAS PRESENTA EN MONTIJO “LA MALDICIÓN DE LA CASA GRANDE”

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)

El periodista, escritor y presentador de “La Brújula” llegó al mediodía de ayer a la Biblioteca Municipal de Montijo, de la mano de la librería emeritense la Selva Dentro, de Mario Quintana, a propósito de su libro “La maldición de la Casa Grande”; gracias a las gestiones de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montijo, en su decidida apuesta por crear y difundir cultura, dando con ello la oportunidad de conocer la faceta como escritor de uno de los mejores comunicadores de las últimas décadas en nuestro país.

Juan Ramón Lucas (1958) no dejó indiferente al público que asistió, entre los que se encontraban componentes del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal. Durante hora y media, el escritor, no paró hablar del contenido de su obra, haciéndolo con verdadera pasión, transmitiendo con detalles y anécdotas la aventura vivida hasta ver su novela publicada. Su oficio de comunicador hace que Juan Ramón Lucas sea muy cercano para el espectador que lo sigue, ciertamente con entusiasmo.

“La maldición de la Casa Grande”, dividida en tres partes: el amor, el secreto y la muerte, es la historia de Miguel Zapata Sáez, Tío Lobo, un modesto ganadero que a finales del siglo XIX supo sacar provecho de la incipiente industria de la minería en la sierra de La Unión (Murcia) y, a partir de una pequeña venta creada para dar servicio a los trabajadores, edificó un auténtico imperio. Una voz femenina apasionada, la de María la Guapa, sin matices, que se expresa a borbotones, narra esta historia desconocida basada en hechos reales. Las pasiones amorosas, las relaciones amor-odio, la intrincada historia familiar, los sentimientos de venganza, la piedad, la generosidad y la tragedia se mezclan en cada una de sus páginas.

“La maldición de la Casa Grande” es un viaje vital, un relato de leyenda, que arranca de una pasión amorosa y, a través de mujeres y hombres de fuerte carácter, discurre por el escenario real de una España desconocida que nos pone ante lo mejor y lo peor de la condición humana. Mezclando personajes reales y de ficción, utilizando acontecimientos documentados y episodios surgidos de su imaginación, Juan Ramón Lucas teje una novela absorbente en la que una historia de amor funciona como contrapeso perfecto de la dureza de la biografía de Miguel Zapata.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje