PRIMERA CELEBRACIÓN CON CRONISTAS OFICIALES DE MADRID EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 650 AÑOS DE LA CESIÓN DE COBEÑA (MADRID) A LA FAMILIA DE LOS MENDOZA

SE REUNIRAN DE NUEVO TODOS LOS CRONISTAS OFICIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Última reunión este mes de febrero de 2019 de los Cronistas Oficiales de la Comunidad de Madrid

El próximo sábado 23 de febrero de 2019, a las 12:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Cobeña en Madrid, la Institución de Estudios Históricos de Cobeña, (IEHCO), con la participación del Instituto de Estudios Históricos del Sur de Madrid “Jiménez de Gregorio” y en colaboración con el Ayuntamiento de Cobeña celebrarán un acto cultural en el que se dará una conferencia de la mano del historiador y abogado Rafael Maldonado de Guevara, Presidente de la Asociación Derecho de la Cultura.

El evento será presentado por el cronista oficial de Cobeña (Madrid), José Julio Ortiz y Chisvert, presidente de la IEHCO, miembro de la Institución de Estudios Complutenses, (IEECC) y de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO), así como Cronista Oficial del municipio de Cobeña.

La conferencia llevará por título «La cultura en la Constitución Española» y tras ella se realizará una Mesa Redonda entre distintos cronistas oficiales madrileños.

Asistirán, entre ellos el vicepresidente del la RAECO, Juan Antonio Alonso Resalt, cronista oficial de la villa de Leganés (Madrid), la presidenta la Asociación de Cronistas de Madrid (ACROMA) y cronista de Pozuelo (Madrid), Esperanza Morón, y Martín Turrado Vidal, vicepresidente del IEHSM y cronista ficial de Valdetorres del Jarama. Así como los cronistas oficiales de Paracuellos, y Venturada, en Madrid.

El acto estará conducido por el periodista y locutor José R. Barros, colaborador de la emisora Internacional Radio, en el programa «La Alacena Global».

El acto está enmarcado en la serie de eventos que la IEHCO está llevando a cabo con motivo del 650 aniversario de la cesión de la localidad marileña de Cobeña a la familia de los Mendoza, que se cumplirá el próximo 15 de junio de 2019.

A dicho evento queda invitado a asistir todo aquel que le interese.

Fuente:   https://www.facebook.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje