EL CRONISTA OFICIAL GUILLERMO SENA MEDINA, HIJO ADOPTIVO DE LA CAROLINA (JAÉN)

El pleno ha aprobado por unanimidad la concesión del título de Hijo Adoptivo de La Carolina a Guillermo Sena Medina. El nombramiento viene de una propuesta del concejal de Cultura, Urbanismo y Patrimonio, Marcos Antonio García. Además, también se ha dado luz verde, con los únicos votos en contra del Partido Popular la denominación del parque del paraje de La Rosa, ubicado en el extremo Norte del casco urbano, como el Parque de las Trece Rosas.

Los méritos para el nombramiento de Guillermo Sena Medina no son pocos. Nacido en Bailén, en 1944, a los pocos días se fue a vivir a La Carolina. Su padre fue teniente alcalde de la Corporación carolinense y juez de Instrucción de La Carolina.

Guillermo Sena.

Guillermo Sena estudió en Granada las carreras de Derecho y Graduado Social. A pesar de que sus destinos profesionales los haya desempeñando en fiscalías de Arcos de la Frontera, Cádiz, Ciudad Real, Barcelona, Madrid, Cuenca, Murcia y Granada, ciudad en la que ha desempeñado en cargo de Teniente Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla. A pesar de todo, nunca se desligó de La Carolina. De hecho, su contribución a la vida cultural del municipio es muy dilatada. Es uno de los principales investigadores y divulgador de la historia de La Carolina.

Ha promovido actos en torno al IV Centenario de la muerte de San Juan de la Cruz, el V Centenario de América y el Bicentenario de la muerte de Carlos III. Además, fundó el Seminario de Estudios Carolinenses y el Centro de Estudios sobre Nuevas Poblaciones Miguel Avilés. Fue nombrado Cronista Oficial en 1986.

Respecto a la denominación del Parque de las Trece Rosas. Y es que una de ellas, Ana López Gallego, nació en La Carolina el 26 de febrero de 1918. Anita, de profesión modista, militó en las Juventudes Socialistas y colaboró en Radio Chamartín.

La propuesta persigue el objetivo de recuperar la memoria para los carolinenses y mostrar su convicción en la defensa de los valores democráticos.

Fuente: http://lacarolina.innovasur.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje