ELECCIÓN DE UN COMPROMISARIO ULEANO EN EL AÑO 1949

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

Mesa de votación elección.

Corría el 3 de abril de 1949, cuando el Alcalde convocó una sesión Extraordinaria de la Corporación Municipal. Reunidos todos los miembros con el Secretario Interventor, Damián Abellán Herrera, por orden del Regidor, se da lectura a un oficio en el que se indica la obligación que tiene el Consistorio de elegir «un Compromisario», para que tenga voz y voto en las Elecciones Provinciales para nombrar un Procurador en Cortes de representación municipal, por la Provincia de Murcia.

Estando presentes los Concejales, que constituyen este Ayuntamiento, José Carrillo Hita, José Yepes Herrera, Joaquín Moreno Tomás, Mariano Carrillo Valiente, Francisco López Abenza, Aurelio Hita Carrillo, y Andrés López Ruíz; citados de forma legal, tal y como indica el artículo 3º del Decreto de Presidencia del Gobierno de 25 de febrero de 1949.

Así, se procedió a designar, por medio de votación por papeleta secreta, al Compromisario del pueblo que ha de tomar parte en la elección de Procurador en Cortes, de Representación Municipal.

Acto seguido se procedió a la lectura del escrutinio, arrojando el siguiente resultado la votación:

Votos emitidos 7 Votos. José Carrillo Hita 6 Votos. Votos en BLANCO 1 Voto

A continuación, quedó proclamado José Carrillo Hita, que será dotado de las credenciales correspondientes para acudir al Salón de Actos de la Diputación Provincial, el día 10 del actual mes de Abril de 1949 para tomar parte en la elección de Procurador en Cortes.

Dicho escrutinio será enviado al Gobernador Civil de la provincia de Murcia, en el plazo de 48 horas, en copia certificada firmada por todos los miembros asistentes de la Corporación Municipal a 3 de abril de 1949

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje