MANUELA LA BARBERA YA TIENE SU CALLE EN PALMONES (LOS BARRIOS-CÁDIZ) • SU FAMILIA PARTICIPA EN EL ACTO EN EL QUE SE DESCUBRE LA PLACA CON SU NOMBRE

LA PETICIÓN DEL CAMBIO DE NOMENCLATURA DE LA CALLE SE HA REALIZADO A TRAVÉS DE UN INFORME DEL CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA, MANUEL ALGARBANI

Los familiares de Manuela La Barbera, junto a la placa que da nombre a la calle / E. S.

Manuela La Barbera ya tiene su calle en Palmones. El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha acompañado este mediodía a los familiares de Manuela Azuaga Soto, sus dos hijas, nietos y biznietos, en el acto en el que se ha descubierto la placa con el nombre de la querida vecina. Junto al alcalde también han participado el primer teniente de alcalde, Miguel Fermín Alconchel; el presidente de la Junta de Distrito, José Antonio Gómez, el resto de concejales del equipo de gobierno y ediles del grupo socialista.

En la sesión plenaria celebrada el pasado 12 de noviembre se aprobó por unanimidad la propuesta del cambio de nombre de la calle Alféreces Provisionales por el de Manuela Azuaga Soto, más conocida como Manuela la Barbera, en cumplimiento además con la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. Se trata de la calle en la que ella vivió y su marido tenía la barbería, que años más tarde fue convertida en tienda.

Manuela fue una mujer luchadora y tuvo que sacar a su familia adelante con su marido en la cárcel como preso político. Fue una persona muy querida en Palmones, ya que ayudó a muchas familias con la tienda, en un tiempo en el que la miseria y el hambre eran muy comunes. Manuela falleció a la edad de 94 años en 2009.

Jorge Romero felicitó a los familiares de Manuela y recordó que fue “una vecina muy querida por toda la ciudadanía de Palmones y que aún está en el recuerdo, a lo que se suma ahora el nombre de la calle”.

La petición del cambio de nomenclatura de la calle ha tenido el apoyo unánime del pueblo de Palmones, tras realizarse la petición a través de un informe del cronista oficial de la Villa, Manuel Algarbani, y de la asociación de vecinos Bahía de Palmones.

Fuente: https://www.europasur.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje