LA ASOCIACIÓN DE CRONISTA OFICIALES DE LA PROVINCIA DE JAÉN DE CRONISTAS SE REUNIRÁ EN TORREDELCAMPO

DURANTE LA ÚLTIMA REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN CRONISTAS OFICIALES DE LA PROVINCIA DE JAÉN SE DECIDIÓ VISITAR TORREDELCAMPO DURANTE EL PRÓXIMO MES DE MARZO

La idea de este acto partió del actual presidente de la asociación y cronista oficial del municipio, Juan Carlos Casillo, y su principal objetivo es dar a conocer entre sus compañeros “la historia, gastronomía, bondades y excelencia de nuestro pueblo”.

El próximo 16 de marzo la Asociación de Cronistas Oficiales de la provincia de Jaén visitará Torredelcampo. “Mi objetivo es que el resto de cronistas visiten nuestro pueblo y conozcan nuestras bondades, la excelencia, la historia, la gastronomía y la gente”, explica Juan Carlos Castillo, actual cronista oficial del municipio y presidente de la asociación provincial. La idea surgió del propio Castillo y, según nos explica él mismo, además de realizar la habitual reunión sus compañeros también conocerán un poco más la historia de Torredelcampo, gracias a una charla que correrá a cargo del propio Castillo, y realizarán una visita guiada.

La visita, según cuenta el cronista torrecampeño, será al Cerro Miguelico “para explicarles la historia que aún conserva ese patrimonio natural de nuestro municipio”, matiza. En total se espera la asistencia de unas 50 personas, todas ellas responsables de contar aquello que ocurre en las localidades donde residen. “La principal idea de este tipo de iniciativas es ver cómo trabaja cada cronista en su pueblo”, destaca Juan Carlos.

De forma habitual, la Asociación de Cronistas de la provincia realiza una actividad anual que se va alternando entre un congreso donde se exponen las investigaciones más novedosas que cada uno va desarrollando en su municipio y un encuentro, donde el resto de cronistas visitan y conocen aquellos lugares donde sus compañeros realizan sus labores.

Fuente: http://torredelcampoactualidad.com/ – Juan Moral Castro

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje