ACTOS CONMEMORATIVOS DE LA CONCESIÓN DEL TÍTULO DE CIUDAD Y DEL TRATAMIENTO DE ILUSTRÍSIMO AL AYUNTAMIENTO DE JÓDAR (JAÉN), (1919-2019)

PRESENTACIÓN DEL LIBRO CONMEMORATIVO DEL CENTENARIO “JÓDAR, CIEN AÑOS EN LA MEMORIA. HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA GALDURIENSE DESDE SUS ORÍGENES. LAS TARJETAS POSTALES” OBRA DE ILDEFONSO ALCALÁ MORENO, CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD

Cartel anunciador del Centenario. / Ayuntamiento Jódar

Día 27 de febrero: Conmemoración Centenario título de Ciudad y tratamiento Ilustrísimo al Ayuntamiento:

19:00 h. en los Salones ‘Jardines de Luxor’, Acto institucional.

Intervenciones: – Francisca Marcos Parra, Concejala de Cultura, festejos, turismo y nuevas tecnologías. – Presentación del libro conmemorativo del centenario “Jódar, cien años en la memoria. Historia de la fotografía galduriense desde sus orígenes. Las tarjetas postales” obra de Ildefonso Alcalá Moreno, Cronista oficial de la ciudad. – María Teresa García Gómez, Teniente de Alcalde. – Autoridades asistentes. – José Luis Hidalgo García, Alcalde de Jódar

Reconocimientos y distinciones:

– Lectura del acuerdo plenario de nombramiento, a cargo de Encarnación Barranco Delgado, secretaria de la corporación.

– Entrega de la distinción “Bandera de Jódar” a las instituciones, asociaciones y colectivos ciudadanos que han contribuido al desarrollo de Jódar en estos cien años. Se han contabilizado casi 200 entidades, asociaciones y colectivos.

Parte lúdica

I. Actuación de la Academia de Antonia Mula. II. Interpretación del Fandango de Jódar, a cargo de la Asociación del Folclore de Jódar. III. Interpretación del Himno de Jódar, cantado por la Coral “Cristo de la Misericordia” dirigida por Francisco Sevilla Talavera. IV. Interpretación del Himno de Andalucía cantado por la soprano galduriense Juani Díaz López.

A continuación en la Plaza de España:

– Descubrimiento de una placa conmemorativa en la fachada principal del Ayuntamiento. Interpretación de los himnos de Jódar, Andalucía y España, a cargo de la Banda de música “Pedro Gámez Laserna”.

– Espectacular Mapping conmemorativo del centenario, proyección en la fachada de la iglesia de La Asunción.

El video mapping es una técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, nosotros la proyectaremos sobre la Iglesia de la Asunción. Es un breve resumen que narra la historia de Jódar desde su fundación, así como los hitos más importantes ocurridos en los últimos 100 años de nuestra ciudad.

Las imágenes se proyectan de modo que se generan efectos de movimiento o 3D, con lo que se consigue transmitir ¡una experiencia visual realmente increíble!

Con este video mapping se van a conseguir efectos audiovisuales y artísticos impresionantes, fuera de lo común. Cada superficie será única, por ello la experiencia audiovisual será única y exclusiva.

La proyección del video mapping va acompañada de sonido, por lo que se convierte en algo realmente envolvente para todos nuestros sentidos. Por primera vez en Jódar. ¡No te lo puedes perder! Jódar, siempre a la vanguardia promocionando nuestra historia…

Día 28, Día de Andalucía:

11:00 h. Inauguración del nuevo Archivo Histórico Municipal en la Casa municipal de la Cultura, plante baja, e inauguración de la exposición de legajos “Cien años de historia” en la sala de exposiciones del “Museo de Jódar”.

11.30 h. Pasacalles de la banda de CC y TT “Ntra. Sra. de la Asunción”, Banda de música “Pedro Gámez Laserna” y Agrupación Musical “Arroquia-Martínez”. Salida: Paseo 1º de Mayo. Itinerario: General Fresneda y Plaza de España.

12:00 H. ACTO INSTITUCIONAL. PLAZA DE ESPAÑA.

ACTO INSTITUCIONAL DE ENTREGA DE LOS TÍTULOS DE HIJOS PREDILECTOS Y ADOPTIVO DE LA CIUDAD Y DEL ESCUDO DE ORO

– Entrega de las distinciones: o Agrupación Musical “Arroquia-Martínez” y su director D. José María Garrido Rivera. o Banda de música “Pedro Gámez Laserna” y su director D. Juan de Dios Robles Lorite. o Banda de cornetas y tambores “Nuestra Señora de la Asunción” y su director D. Celedonio Cueva Molina.

– Concierto extraordinario a cargo de las referidas bandas.

– Interpretación de los himnos de Jódar, Andalucía y España, conjuntamente por las bandas distinguidas.

Fuente: https://cadenaser.com/ – ANTONIO PLAZA

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje