EL AYUNTAMIENTO DE ARTENARA (CANARIAS) PROMUEVE LA OBRA MUSICAL ‘MONTAÑAS SAGRADAS DE GRAN CANARIA’

PERTENECIENTE AL GÉNERO MUSICAL CANTATA, CON UNA EXTENSIÓN DE 130 VERSOS ENDECASÍLABOS, HA SIDO ELABORADA POR EL CRONISTA OFICIAL DEL MUNICIPIO JOSÉ ANTONIO LUJÁN

El proyecto Risco Caído y Montañas Sagradas de Gran Canaria, candidatura de España para su declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2019, que actualmente se encuentra en trámite de selección, ha generado la creación de una obra musical titulada “Montañas sagradas de Gran Canaria,” una cantata que ha sido avalada por el Cabildo de Gran Canaria tras la presentación del proyecto por parte del ayuntamiento de Artenara.

Esta iniciativa surgió en el seno de la comisión multidisciplinar creada en 2017 para la conmemoración del cincuentenario de la construcción de la actual iglesia de Candelaria y del núcleo urbano de la Vega de Acusa, ámbito etnográfico y arqueológico incluido en la indicada candidatura, habiendo mostrado el Cabildo interés en llevar a cabo este proyecto musical.

La propuesta fue apoyada con la correspondiente dotación económica por parte de la institución insular y gestionada por el ayuntamiento cumbrero para abonar los emolumentos del compositor.

La obra, perteneciente al género musical cantata, con una extensión de 130 versos endecasílabos, ha sido elaborada por el cronista oficial del municipio y catedrático jubilado de Lengua Castellana y Literatura, José Antonio Luján, autor de la letra.

La música es creación del compositor Ernesto Mateo Cabrera, profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias. La coordinación interinstitucional ha sido realizada por el músico artenarense Antonio Medina Cabrera.

El ayuntamiento de Artenara, en reciente sesión plenaria, ha dado el visto bueno a esta obra para orquesta y coro, que en fechas inmediatas trasladará al Cabildo de Gran Canaria a los efectos de proceder a su ejecución por parte de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, tan pronto sea posible incluirla en su programación.

Fuente: https://www.infonortedigital.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje