PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y LOS ACTOS DEL CARNAVAL 2019 EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

Se presentó el cartel de Carnaval, 2019 en la alcaldía de la localidad, obra de José Luis Ruiz Lozano. Asistieron la alcaldesa, Isabel Nogueras, Concejal de Cultura, José Antonio Martínez, Técnico de Cultura, Diego Jiménez, el autor y este cronista oficial.

Este cartel es un óleo sobre tabla de 29,67x 46 cm. En él se plasma los dos grandes días del carnaval villanovense, como son las actuaciones de las Agrupaciones en el Teatro-Cine Regio y el tradicional pasacalles.

A José Luis Ruiz, acostumbrado a la pintura de carácter religioso, le resultó difícil buscar las ideas adecuadas para enfocar estos días de carnaval.

Es su obra destaca como elemento principal el pavo, en alusión a la antigua leyenda de “La Pava” y que participa en los pasacalles de Gigantes y Cabezudos en las fiestas patronales. Para Carnaval el autor ha querido incorporar el antifaz arcoíris de plumas. En segundo plano y enmarcando la obra casi al completo el telón del Teatro Regio.

La obra, podría estar definirse como técnica mixta al estar los rótulos en pan de oro. Entre los proyectos pendientes, José Luis indica, la Restauración de un niño Jesús y continuar con el retablo de la Virgen de Fátima.

Las actividades del Carnaval se celebrarán del día uno al tres de marzo.

El viernes día 1 será la Gala de Comparsas, Chirigotas y Cuartetos en el Teatro Cine Regio. El sábado día 2, por la mañana V Tour de Carna-Bares. Por la tarde el Pasacalles tradicional. El domingo día 3, por la tarde en el Polideportivo Municipal: Partido de Disfraces y Juegos Populares para niños.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje