LOS HÉRCULES DEL TALENTO Y DEL COMPROMISO CON ALCALÁ LA REAL (JAÉN)

DOMINGO MURCIA, CRONISTA OFICIAL, OFICIÓ LA CITA CELEBRADA EN EL TEATRO MARTÍNEZ MONTAÑÉS

Inicio del desfile junto al Ayuntamiento.

Los cinco colectivos y personalidades galardonados protagonizan la última gala de los premios más icónicos de Alcalá

Talento con proyección y colectivos de trayectoria. La última gala de los Premios Hércules ha premiado a cinco colectivos de diferentes ámbitos: desde las jugadoras de hockey Carmen Cano y María Ruiz, y el entrenador Alberto Ruiz, hasta asociaciones con solera como ‘Huerta de Capuchinos’ y Sicted, pasando por la Comisión del 450 aniversario de Juan Martínez Montañés y el departamento de Matemáticas del IES Alfonso XI de Alcalá.

Domingo Murcia, cronista oficial, ofició la cita celebrada en el Teatro Martínez Montañés. Antes de la cita, la banda Pep Ventura llevó con su música a las autoridades y a los galardonados. Al acto han acudido la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; el delegado de Fomento y Cultura, Jesús Estrella, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

En la pantalla del teatro lució todo el tiempo la estatua del Hércules dando vueltas, símbolo de los galardones más importantes del pueblo, vinculados desde 2003 al Día de Andalucía. «Son unos reconocimiento que debe servir de aliciente para trabajar con ilusión», señaló Juan Francisco Martínez, concejal de Cultura.

LOS NÚMEROS Y EL DIOS DE LA MADERA

El primer Hércules de la noche se lo llevó el departamento de Matemáticas del IES Alfonso XI, entregados a una misión: los números pueden ser atractivos, como demuestra el Mayo Matemático con un carrusel de actividades. José Luis Fernández recogió el premio, en compañía de otros colegas, y habló más tarde en nombre de los premiados. En su discurso, utilizó la ideal del tiempo: «Es la clave de que estemos aquí todos los premiados. La sociedad de hoy necesita valientes, personas que den un paso adelante y que tiren del carro sin dejar de pensar en los demás», dijo.

El diputado de Cultura y concejal de Patrimonio, Juan Ángel Pérez, destacó la labor, entre otros, de Juan Cartaya, comisario de la muestra en honor del Dios de la Madera y de Francisco Juan Martínez Rojas, deán de la Catedral. «Gracia por hacer más grande nuestra Alcalá», señaló, y fue Cartaya quien tomó la estatua que premiaba la categoría de Urbanismo, Patrimonio y Naturaleza.

Fuente: https://lacontradejaen.com/ – Fran Cano

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje