ACTIVIDADES RUTA BETICA ROMANA EN MONTORO

POR JOSÉ ORTIZ GARCÍA, CRONISTA OFICIAL DE MONTORO (CÓRDOBA)

Actividades sobre la realización de útiles romanos por la empresa ARQ- INNOVA en la Residencia de Jesús Nazareno y en el Colegio San Francisco Solano, donde EPORA tuvo que tener cientos de estos elementos de lucernas y mosaicos.

Con motivo de la difusión del patrimonio romano de la Ruta Betica Romana, institución a la que pertenece Montoro, se han organizado dos talleres por parte de la Delegación de Cultura de este Ayuntamiento por los cuales, mayores y pequeños, han tenido la oportunidad de modelar lucernas y mosaicos a través de la dirección de dos monitoras de la empresa Arq-Innova de Écija (Sevilla).

El taller de lucernas se ha realizado en la Residencia de Jesús Nazareno donde nuestros mayores han tenido la oportunidad de modelar arcilla, hacer sus piezas de antiguos “candiles romanos” (lucernas), siendo este evento muy bien acogido por la dirección del centro debido a las bondades de este tipo de actividad para la motricidad de las personas mayores. En el taller estuvieron más veinte residentes, los cuales dejaron realizadas varias piezas para que secasen con sus nombres.

Tras el taller se llevó a cabo otro diferente con escolares de la localidad, donde se realizaron mosaicos con teselas de colores, a la vez que las encargadas de dirigir la dinámica del grupo, explicaban que el resultado sería el juego de tres en raya. Los alumnos del centro de San Francisco Solano estuvieron muy fascinados con el resultado, así como la dirección y profesorado del mismo, que animaron a que desde el Ayuntamiento se fomenten más actividades de este tipo y de charlas en los colegios de Montoro.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje