DENTRO DE LOS ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA SE CELEBRA UNA RECEPCIÓN OFICIAL DE LA CASA DE ANDALUCÍA DE LEGANÉS EN SU 40 ANIVERSARIO

EL CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE LEGANÉS (MADRID), JUAN ANTONIO ALONSO RESALT, HA CONDUCIDO LA JORNADA

Foto de familia en la recepción del Ayuntamiento a la Casa de Andalucía.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha felicitado hoy a los miembros de la Casa de Andalucía de Leganés, entidad cultural que cumple este año 40 años de apuesta y trabajo por la cultural y el ocio en el municipio.

El primer edil ha trasladado esta felicitación en el acto institucional del 28 de febrero, Día de Andalucía. Llorente y los concejales de Participación Ciudadana y Mayores, Angelines Micó; Hacienda, Pedro Atienza; Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra; Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano; y ediles de la Corporación han acompañado a los miembros de la junta directiva de la Casa de Andalucía, socios y socias de la entidad regional.

La Casa de Andalucía, fundada en agosto de 1979, es una de las más importantes y con más socios de todo Madrid. Decenas de miles de leganenses han nacido o tienen sus orígenes en esta región. “Quiero felicitar a todos los andaluces que residen en Leganés. En nuestra ciudad hay decenas de miles de personas que abandonaron sus pueblos y ciudades en Andalucía y eligieron Leganés como lugar de residencia. Es un día muy importante también para nuestra ciudad”, ha destacado el primer edil.

El Cronista Oficial de la Villa, Juan Antonio Alonso Resalt, ha conducido el acto, en el que han participado, además del propio alcalde, el presidente de la Casa de Andalucía de Leganés, Antonio Manuel Ramírez, que ha destacado su satisfacción por presidir esta entidad los últimos cuatro años.

El acto oficial se a celebrado en la Casa consistorial de Leganés

En esta línea, el alcalde ha felicitado el trabajo realizado por la Casa en estas cuatro décadas de historia. “Es una institución cultural importantísima en la vida del municipio porque ha acercado en los últimos 40 años la cultura de Andalucía a nuestra ciudad. Quiero felicitar a todas las personas que han trabajado por ello. Dentro de unos días celebramos el Carnaval y podremos comprobar que una de las principales comparsas y carrozas será la compuesta por los miembros de la Casa de Andalucía. Les deseo que los siguientes 40 años sean tan intensos como estos”, ha dicho.

Esta tarde continúan las celebraciones del Día de Andalucía con el acto organizado por la entidad regional a partir de las 20:30 horas en el teatro José Monleón. Además, dentro de la programación del Día de la Mujer la Casa de Andalucía organiza la Semana de la Mujer con un intenso programa de actividades que se inaugura el próximo 9 de marzo.

Fuente: https://fuenlabradanoticias.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje