PRESENTAN UN LIBRO SOBRE LA VIDA DE JOSÉ SOSA MARTÍNEZ

LA PUBLICACIÓN FUE REALIZADA POR EL CRONISTA OFICIAL DE PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), JUAN ROMERA SÁNCHEZ, POCO ANTES DE FALLECER EL PASADO MES DE DICIEMBRE

La hija de Juan Romera, Marisol , asitió con las autoridades municipales a la presentación del último libro de su padre

El viernes tuvo lugar en el espacio sociocultural Casa de los Duendes la presentación del libro ‘José Sosa Martínez, biografía y expansión de Barberet&Blanc’.

Esta publicación fue realizada por el cronista oficial de Puerto Lumbreras, Juan Romera, antes de fallecer el pasado mes de diciembre.

La obra, que ha sido presentada por su hija, Marisol Romera, refleja la trayectoria del lumbrerense José Sosa, especialista en el ámbito de la floricultura.

José Sosa emigró a Francia y, tras trabajar en la vendimia, se trasladó a Niza, donde se encargó durante casi una década de la dirección comercial de la empresa ‘Steiner Fleurs’, dedicada a la venta de flores producidas en la costa azul francesa.

Así, comercializó flor para Europa desde Francia y conoció todo lo relativo al comercio de flor cortada. En esa etapa comenzó su relación con los dueños y fundadores de la empresa Barberet Blanc, que hoy día está instalada en el municipio de Puerto Lumbreras.

Las habilidades de José Sosa llamaron la atención de Henri Blanc, creador junto a Alexander Barberet de Barberet & Blanc, una exitosa mayorista de esquejes para flores. La compañía encontró en el lumbrerense a la persona que necesitaban para expandir sus productos en el sureste de España.

En 1974, Sosa volvió a su pueblo natal con la idea de desarrollar en su localidad y en toda la Región el cultivo de flores y, en concreto, del clavel.

A lo largo de su trayectoria Pepe Sosa ha recibido un gran número de reconocimientos públicos y galardones por su encomiable labor. Entre ellos, destacan el Diploma de Servicios Distinguidos otorgado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en 2009, el Diploma de Servicios Distinguidos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en 2013 o la Medalla de Oro a Título Póstumo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras el pasado 7 de julio de 2018.

Fuente: https://www.murcia.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje