UN MARZO DE LO MÁS POÉTICO

MARGARITA TORRES, PRESENTÓ ESTE LUNES EN LEÓN UNA NUEVA EDICIÓN DEL LABORATORIO POÉTICO Y LE PASQUIN POÉTICO

Víctor M. Díez. Margarita Torres y José Enrique Martínez en la presentación de Le Pasquin Poético y Laboratorio Poético. / CÉSAR

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, presentó este lunes una nueva edición del Laboratorio Poético y Le Pasquin Poético acompañada de los promotores de ambas iniciativas culturales, Victor M. Díez –poeta, músico y gestor cultural–, y José Enrique Martínez –catedrático en el Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de León (ULE)–, respectivamente. A lo largo del mes de marzo ambos eventos acercarán la poesía al público leonés.

En su séptima edición, Le Pasquin Poético ha elegido la poesía italiana como piedra angular sobre la cual girará toda su programación. Este año, el cartel contará con un amplio abanico de poetas, actores, músicos, artistas, escritores y directores de cine y teatro. El programa se abre con la presencia del poeta bañezano Antonio Colinas, que este jueves a las 20:00 horas en el Palacio del Conde Luna hablará sobre ‘Giacomo Leopardi: entre la plenitud y el vacío de ser’. En sucesivas semanas acudirán autores como Adolfo Álvarez Barthe, Leonardo Vilei, José Enrique Martínez, Francisco Deco, Ildefonso Rodríguez, Pablo Nacarino y Santiago Aguilar.

También habrá proyecciones de clásicos como ‘Milagro en Milán’ y recitales poético-musicales con los títulos ‘Tres lenguajes, un mismo sentimiento’ y Momentos’, este último sobre poemas de Matteo Zattoni.

Por otra parte, por sexto año consecutivo, se cuenta con el Laboratorio Poético, un espacio de creación, experimentación e intercambio multidisciplinar, organizado por Víctor M. Díez y la Asociación Cultural ImproArte. Este lunes se abrió el plazo para la inscripción en ambos módulos y se cierra este viernes.

El módulo A lleva por título ‘El collage como poesía visual’ y se desarrollará del 15 al 17 de marzo, siendo impartido por Carmen Santamaría Sanahuja en el Laboratorio Bambara (c/ La Cepeda, 12) para un máximo de 20 personas.

El módulo B versa sobre ‘Dramaturgia sonora’, tendrá lugar del 29 al 31 de marzo y lo imparten Rocío Calvo y Fernando Vega en la sede de la Asociación UAW/MF (calle Salvador del Nido, 4) para un máximo de 15 participantes.

La solicitud podrá recogerse y deberá entregarse en la Concejalía de Cultura (planta primera) del Consistorio de San Marcelo de 12:30 a 14:00 horas).

Fuente: https://www.lanuevacronica.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje