EL AYUNTAMIENTO DE HELLÍN (ALBACETE) ORGANIZA 4 LUNES DE CONFERENCIAS SOBRE LA FIGURA DE JOSÉ ZAMORANO

COMENZARÁ EL PRÓXIMO LUNES, A PARTIR DE LAS 20 HORAS, EN EL MUSEO DE SEMANA SANTA • LA PRIMERA CONFERENCIA ESTARÁ A CARGO DEL CRONISTA OFICIAL, ANTONIO MORENO

El Ayuntamiento de Hellín sigue celebrando este “año Zamorano” con actividades sobre la figura del escultor local. En esta ocasión se ha organizado un ciclo de conferencias que se desarrollarán en lunes, por lo que esta actividad toma el nombre de “Los lunes de Zamorano”.

El concejal Emilio José Pinar fue el encargado de presentar esta iniciativa que comenzará el próximo lunes, como el resto de las charlas, a partir de las 20 horas, en el Museo de Semana Santa. La primera conferencia estará a cargo del cronista oficial, Antonio Moreno.

El 18 de marzo el invitado será el restaurador, Pablo Nieto, el día 25 estará a cargo del profesor hellinero Rafael Marín Montoya, mientras que el 1 de abril con Francisco Javier Donate, historiador del arte, quien realizará una ponencia sobre la figura femenina en la obra de Zamorano.

Del mismo modo, se han programado una serie de visitas y rutas guiadas con técnicos de turismo del Ayuntamiento, Jueves Santo y Sábado de Gloria, por algunos de los lugares donde se respira la huella del escultor.

En otro orden de cosas, ha destacado que la Cofradía del Ecce Homo va a inaugurar este sábado, en su sede de la calle Cantarería una exposición con fotografías inéditas del imaginero hellinero.

Fuente: http://www.elobjetivodehellin.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje