LAS JORNADAS CIENTÍFICAS SOBRE LA FUNDACIÓN DE SORIA EN 1119 COMPLETAN LAS PLAZAS OFERTADAS

EL CRONISTA OFCIAL DE SORIA, JOSÉ ANTONIO MARTÍN DE MARCO, Y CARLOS DE LA CASA COORDINAN ESTE ENCUENTRO QUE ARRANCA EL DÍA 14 DE MARZO EN LA AUDIENCIA Y QUE PROMUEVE EL AYUNTAMIENTO

Imagen antigua de la plaza Mayor de Soria.

José Antonio Martín de Marco. Cronista oficial de Soria, y Carlos de la Casa coordinan este encuentro que arranca el día 14 de marzo en la Audiencia y que promueve el Ayuntamiento. La cita se enmarca dentro de la apuesta municipal por la recuperación de la historia en línea con otras actuaciones como “las que se están llevando a cabo en el Castillo, la muralla o San Nicolás”. Estas inversiones deben ir de la mano de un trabajo de divulgación de nuestras raíces con eventos como estas jornadas o programas como Soria Oculta.

Las Jornadas Científicas Soria 1119 comenzarán el próximo día 14 de marzo coordinadas por Carlos de la Casa y José Antonio Martín de Marco, con un elenco de ponentes de alto nivel y que supondrá el punto de inicio de los actos conmemorativos del noveno centenario de la fundación de la ciudad de Soria por el rey Alfonso El Batallador. La respuesta ha sido muy positiva con 110 matriculados completando el aforo de la sala de la Audiencia donde se llevarán a cabo las conferencias. Posteriormente, todos los interesados podrán acceder a las ponencias a través de un libro en el que se recuperará todo el material.

Carlos Martínez explicó durante la presentación de las jornadas que “hemos realizado un importante esfuerzo para la puesta en valor del patrimonio, con esa recuperación de la Soria Oculta, San Martín de la Cuesta, el castillo, la muralla, San Nicolás… y, obviamente, debe ir acompañado de un esfuerzo en la parte de divulgación. Debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces y conocer nuestra historia y en esta idea se enmarcan estas jornadas sobre la fundación de Soria y otras puestas en marcha como Soria Románica, las recreaciones, los campamentos infantiles…” Esta cita, que se celebrará los días, 14, 15 y 16 de marzo, contará con grandes especialistas y se editará en un libro por el propio Ayuntamiento con un formato y lenguaje accesible para que todos los sorianos y sorianas puedan conocer con más detalle su pasado.

Alfonso I El Batallador fue soberano de Soria desde 1119 hasta 1134 y estas jornadas permitirán diseccionar muchos aspectos de la época, de forma especial sobre el ordenamiento jurídico, y ha resumido que servirá para hacer un todo del marco social de la recién nacida Soria y de los dos fueros.

Fuente: http://sorianoticias.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje