CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TURISMO RELIGIOSO EN FÁTIMA

POR JUAN FRANCISCO RIVERO DOMÍNGUEZ, CRONISTA OFICIAL DE LAS BROZAS (CÁCERES)

El viajero se halla estos días en Fátima donde está invitado en el VII Congreso Internacional de Turismo Religioso que se celebra en Fátima y donde participan unas 700 personas llegadas de todos los rincones del mundo, desde Europa a América pasando por los cristianos coptos de Egipto o representantes de la lejana Filipinas. Es, en palabras de uno de los ponentes, el extremeño Jaime Ruiz, presidente de la Red Española de Destinos y Caminos espirituales, “el mejor y más profesional evento del mundo en esta materia”.

www.turismoespiritual.org

En el enorme auditorio del Centro Pastoral “Pablo VI”, abrió la sesión inaugural el rector del Santuario de Fátima, Carlos Cabecinhas, quien agradeció la presencia de las numerosas personas asistentes al acto llegados de todo el mundo, e informó que el año pasado había bajado el número de peregrinos a Fátima, llegando sólo a los 7 millones de personas, cuando en 2017, año del centenario fueron 10 millones. Sin duda alguna Fátima tiene su marca dentro del mundo religioso internacional, pues cada vez atrae peregrinos de todos los rincones del planeta: Filipinos, indios, indonesios, chinos, malayos, japoneses…

Domingo Neves, presidente de ACISO, asociación de los empresarios de la localidad portuguesa de Ourem, organizadora del evento quien dio la cifra de unos 700 compradores internacionales en esta actividad de “workhops” turístico y agradeció la presencia del embajador de Israel en Portugal, Raphael Gamzou, como primer país invitado al evento. Al final de las jornadas de Fátima, un grupo de participantes se trasladará a celebrar un encuentro judío en la cercana localidad portuguesa de Guarda, donde se refugiaron muchos ladinos cuando fueron expulsados de España en el siglo XV.

Otro de los intervinientes, una autoridad turística en la materia, Pedro Machado, responsable de Turismo de la Región Centro de Portugal donde se celebra este congreso y “workshop”, dijo que hay que atraer hacia las regiones del interior de Portugal a los nuevos turistas, pues este encuentro de turismo religioso es una nueva estrategia para realizar tal actividad y diversificar los lugares de ofertas a los turistas portugueses o extranjeros, pues hay un mayor deseo de captar el turismo interno de Portugal hacia estos destinos de Centro. En una posterior rueda de prensa, Machado hablo de poner en funcionamiento cuanto antes el aeropuerto de Montreal, que sirva a estas regiones del Centro de Portugal para así facilitar la llegada de los 7 millones de peregrinos y turistas que acuden anualmente a Fátima.

Durante la jornada se dieron varias conferencias en paneles con representantes internacionales que iremos difundiendo en otras comunicaciones.

Más información en esta página web: www.iwrt.pt

Fuente: https://pacorivero.blogspot.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje