GRAN DESFILE DE CARNAVAL 2019 EN ARRIONDAS (ASTURIAS)

POR FRANCISCO JOSÉ ROZADA MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE PARRES-ARRIONDAS (ASTURIAS)

Más de 400 participantes hicieron posible un formidable desfile en el carnaval de este año 2019.

Gran trabajo -por ejemplo- el de los gijoneses de Serín -unos habituales del carnaval parragués- en su tranvía, con la musicalización (“Viaje con nosotros”) de la Orquesta Mondragón y Javier Gurruchaga. Todo un guiño al tranvía Arriondas- Covadonga (1908-1933).

Al igual que ellos fueron una treintena los grupos llegados de todos los puntos de Asturias, con una veintena de locales a la cabeza, así como participantes de Gijón, Oviedo, Sotrondio, Ribadesella o Llanes.

También la admiración se extendió entre el público al contemplar algunas de las carrozas más multitudinarias, como la extraordinaria ‘La vuelta al mundo’, llegada desde Serín con más de setenta participantes.

Los riosellanos de la ‘Marejada de Toriellu’ desembarcaron en nuestro concejo con 56 sirenas, percebes, oricios, pulpos o el dios Neptuno en persona.

Muy aplaudido fue también el despliegue de color y lírica de la ópera de Giacomo Puccini ‘Turandot’, a cargo de los llaniscos de Lledías.

Desde Llanes llegaron también los ‘Galácticos’ de Posada La Vieja, otros de los habituales que están triunfando por toda la comarca tanto este año como en ediciones pasadas.

Los parragueses no se quedaron a la zaga y demostraron que en carnaval todo es posible, incluso que el medicamento Dalsy -que escasea en las farmacias- se pasee por las calles luchando contra los virus de la gripe.

Muchísimo público presenció el desfile y los establecimientos de hostelería estaban a rebosar en toda la villa.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje