UNA EXPOSICIÓN ITINERANTE ESCOLAR Y UN CÓMIC PARA RECORDAR AL ADELANTADO DE LA FLORIDA

HA SIDO DISEÑADA EL CRONISTA OFICIAL DE OSCOS, JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ CASTRILLÓN • LA VIDA Y OBRA DEL ADELANTADO SE RECORREN A TRAVÉS DE LOS TEXTOS DE LA CRONISTA OFICIAL DE AVILÉS, MARÍA JOSEFA SANZ FUENTES

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha inaugurado este lunes, en el IES La Magdalena, la exposición escolar itinerante que el Ayuntamiento dedica a Pedro Menéndez en el quinto centenario de su nacimiento. Además de la exposición también se ha editado un cómic para acercar su figura al público más joven.

La exposición ha sido diseñada por el profesor de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo y cronista oficial de Oscos, José Antonio Álvarez Castrillón. Según han informado desde el Ayuntamiento, a través de una nota de prensa, consta de 10 paneles en los que se recoge la vida de Pedro Menéndez, su contexto histórico, la realidad del otro lado del Atlántico, los avances técnicos que desarrolló y el recuerdo que mantiene en Avilés. De forma paralela, se ha editado un cómic para su distribución entre el alumnado de los centros participantes, con una tirada inicial de 10.000 ejemplares. El cómic presentado este lunes recorre la vida de Pedro Menéndez en tres bloques, ‘La forja de un marino’, ‘Don Pedro entre Flandes y Las Indias’ y ‘Pedro Menéndez en La Florida’. La vida y obra del Adelantado se recorren a través de los textos de la cronista oficial de Avilés, María Josefa Sanz Fuentes, y de las ilustraciones del historiador y escritor, Miguel Solís Santos. Desde el 11 al 15 de marzo estará en el Instituto de Educación Secundaria La Magdalena y, posteriormente, serán 15 centros educativos los que la acojan, con más de 8.000 alumnas y alumnos participantes. Está previsto que durante las vacaciones escolares del verano se exponga también en los Centros Socioculturales y, una vez finalizado su ciclo en los centros educativos, salga a otros de fuera de la ciudad.

Fuente; https://www.20minutos.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje