LULL: “TENEMOS EL APOYO DE JOSÉ FUERTES PARA QUE ‘LA PRINCESA’ SE QUEDE EN MULA” • LOS PROPIETARIOS DEL YACIMIENTO DE LA ALMOLOYA HACE PÚBLICO SU MALESTAR ANTE LA INTENCIÓN DE CULTURA DE DESCABEZAR EL YACIMIENTO LLEVÁNDOSE EL PRINCIPAL HALLAZGO A MURCIA

JOSÉ PASCUAL ES SACERDOTE Y CRONISTA OFICIAL DE PLIEGO, E IMPULSOR DE LAS MOVILIZACIONES EN ESTE MUNICIPIO

Yacimiento de La Almoloya localizado en el municipio de Pliego / U.A.B

Pliego se suma a las reivindicaciones para que ‘La Princesa’ se quede en la comarca del Río Mula. Anoche tuvo lugar una reunión en Pliego sobre el destino de los restos arqueológicos del yacimiento de La Almoloya. Al malestar de los vecinos de la comarca y al de los estudiosos del yacimiento se suma también, el de los propietarios La Almoloya que, recordamos, está ubicado en unos terrenos propiedad de la empresa PROFUSA, filial del Grupo Fuertes. Estos propietarios se muestran partidarios de que la Princesa se quede en Mula, como una forma de dinamizar el turismo en la comarca. Lo ha expresado en nombre del grupo Fuertes el director de las excavaciones, el profesor de Prehistoria de la UAB, Vicente Lull.

Para el profesor, si se llevan la Princesa al museo de Murcia se descabeza el museo de Mula, habilitado y restaurado para acoger la colección que se excava en La Almoloya, con lo que también pierde este yacimiento.

También los vecinos de Pliego y Totana son partidarios de que allí se quede la totalidad de los hallazgos encontrados. José Pascual es sacerdote y Cronista Oficial de Pliego, e impulsor de las movilizaciones en este municipio. Tras la reunión de la pasada noche, las diferentes plataformas decidieron realizar un manifiesto conjunto y emprender una recogida de firmas para pedir a la consejería de Cultura que cumpla su palabra.

Corona de plata de la ‘princesa’ hallada en el yacimiento de La Almoloya (Pliego) / U.A.B

Recordamos que los restos arqueológicos del yacimiento de La Almoloya se depositaron temporalmente en el Museo Arqueológico de Murcia hasta que el museo de Mula reuniera las condiciones de seguridad y espacio suficientes para albergar su exposición. Esto ya es así, aunque, en principio, y según dijo la consejera de Educación en la Asamblea Regional, tras una pregunta de la diputada socialista, Isabel Casalduero, todos los restos se trasladarán a Mula, salvo los más relevantes que se quedarán en Murcia.

Fuente: https://cadenaser.com/ – RUTH GARCÍA / PACO SÁNCHEZ / MAICA SÁNCHEZ

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje