JÓVENES EUROPEOS ANALIZAN EL MERCADO DE TRABAJO DE LA ISLA DE GRAN CANARIA

REALIZARON UN RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES DE LAS CASAS CONSISTORIALES, GUIADOS POR EL CRONISTA OFICIAL DE LAS PALMAS, JUAN JOSÉ LAFORET

Chicos y chicas de España. Estonia y Letonia convivirán desde el 12 al 20 de marzo en la ciudad, compartiendo actividades de ocio y cultura, y adquiriendo herramientas que contribuyan a su desarrollo personal y profesional dentro del programa europeo ‘Value of Youth.

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, ha recibido este miércoles en las Casas Consistoriales a una representación de jóvenes europeos que se encuentran de visita estos días en la Isla participando en el proyecto de intercambio denominado ‘Value of Youth’, que tiene como objetivo desarrollar competencias relacionadas con la Marca Personal, es decir, la huella que dejamos en los demás. Los 24 chicos y chicas proceden de España, Croacia y Estonia.

El edil saludó a los jóvenes europeos, a los que se invitó a realizar un recorrido por las instalaciones de las Casas Consistoriales, guiados por el cronista oficial de la ciudad, Juan José Laforet. El encuentro terminó con una foto de familia en la terraza del inmueble. Así se ha indicado en una nota remitida por la concejalía a los medios de comunicación.

Los jóvenes europeos convivirán desde el 12 al 20 de marzo en la ciudad, compartiendo actividades de ocio y cultura, con el objetivo de adquirir las herramientas que contribuyan a su desarrollo personal y profesional, fomentando el emprendimiento, la creatividad, el empleo y la participación ciudadana.

Los estudiantes procedentes de Croacia, Estonia y España vienen a analizar los diferentes mercados de trabajo de sus países y a compartir la realidad de la situación laboral a la que se enfrentan los jóvenes en cada territorio.

La experiencia de intercambio juvenil europeo consiste en desarrollar las cinco competencias marcadas por la ‘Estrategia Europea 2020 New Skill New Job’, que son la capacidad de trabajar en equipo, la autoregulación y las habilidades comunicativas, las competencias digitales, la resolución de problemas y las habilidades lingüísticas.

Fuente: https://www.laprovincia.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje