MONESTERIO CELEBRA LAS I JORNADAS DE HISTORIA EN TORNO A LA FIGURA DE CASIODORO DE REINA

‘BENITO ARIAS MONTANO Y CASIODORO DE REINA: VIDAS PARALELAS’ SERÁ EL TEMA QUE OCUPARÁ A ANDRÉS OYOLA, HISTORIADOR, CRONISTA OFICIAL DE SEGURA DE LEÓN (BADAJOZ)

Monesterio celebrará hoy sus I Jornadas de la Historia, que girarán en torno a la figura de Casiodoro de Reina y la Reforma Protestante Española.

Tendrán lugar a partir de las 17.00 horas en el Auditorio municipal y contarán con la participación del escritor monesteriense Manuel Pecellín Lancharro, académico de la Real Academia de las Artes y de las Letras de Extremadura, que encargará de moderar las mismas.

La primera de las ponencias correrá a cargo de Emilio Monjo, director del Centro de Investigación y Memoria del Protestantismo Español. Monjo hablará sobre ‘Casiodoro de Reina: un protestante español en la Reforma Europea’. A continuación, ‘Benito Arias Montano y Casiodoro de Reina: vidas paralelas’ será el tema que ocupará a Andrés Oyola, historiador, cronista oficial de Segura de León.

El miembro del departamento de Historia del IES Juan Calero de Monesterio, Pablo Nogues, será el encargado de impartir una ponencia sobre ‘La mujer en la Reforma Española’. Se finalizará con un coloquio entre ponentes y asistentes al acto, ya que se trata de una actividad abierta a toda la ciudadanía.

La Biblia del Oso

Las I Jornadas de Historia de Monesterio, que están previsto que culminen en torno a las 21.00 horas, forman parte de un programa de actividades que conmemora el 450 aniversario de la Biblia del Oso, que se prolongará hasta el 18 de octubre de este año con exposiciones y conferencias en la capital hispalense. La Biblia del Oso fue impresa en Basilea (Suiza) en septiembre de 1569, y su traducción al castellano fue obra de Casiodoro de Reina, monje del monasterio fortificado de San Isidoro del Campo, ubicado en Santiponce (Sevilla), cuya memoria se honrará en la conferencia que tendrá lugar en el municipio.

Fuente: https://www.hoy.es/ – ISABEL AMBRONA

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje