DESCUBRE LA REGIÓN DE LENINGRADO CON FRANCISCO RIVERO, CRONISTA OFICIAL DE LAS BROZAS (CÁCERES)

 

Este tiempo penitencial llega al II Domingo de Cuaresma. La próxima semana, el día 19, será San José y la Primavera en la noche del 20 de marzo. Ahora las religiosas clarisas franciscanas del convento del Santo Cristo del Pasmo de Montijo se afanan sacando del obrador una de sus especialidades que llaman: Cubiletes Reales o Flores de San José, gracias a unas expertas manos dulceras, que elaboran con motivo de la onomástica del padre putativo de Nuestro Señor Jesucristo. Recomiendan las clarisas a los seguidores y adictos, y a los que se incorporen, a hacer encargos anticipadamente. No tienen huesos ni espinas, están riquísimos, doy fe. Y de paso colaboramos con estas mujeres de Dios, hijas de Santa Clara.

El viajero Francisco Rivero nos invita a recorrer parte de la Región de Leningrado, al sur de la ciudad rusa de San Petersburgo, donde acudiremos a Gátchina, un lugar donde se encuentran una preciosa catedral reconvertida en tiempos soviéticos en un gran almacén; también se darán a conocer los dos palacios donde se retiraba el Zar y su familia: el Palacio de Gátchina, quemado por los nazis y, hace unos años, declarado Patrimonio de la Humanidad, y el pequeño del Priorato, sede de la Orden de Malta en Rusia.

También se conocerá la casa palacio de la familia del escritor Vladimir Nabokov, nacionalizado estadounidense, autor de la famosa y polémica novela “Lolita”, así como las aguas santas cercanas a esta casona. En la misma zona se halla el Palacio de Elizavetino, bellamente restaurado y reconvertido en hotel.

Y de unos palacios a una sencilla casa del pueblo ruso, la de Arina Rodiovnae, la nana del más famoso escritor Alexander Pushkin y el que animó a conocer el alma rusa. Por último, el Palacio de Maryino Manor, que guarda entre sus colecciones verdaderas maravillas artísticas y que perteneció a la familia Stragonoff.

Fuente: https://www.pangea.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje