SIERRA ESPUÑA: ASOCIACIONES DE MULA, PLIEGO Y TOTANA (MURCIA) SE UNEN PARA QUE NO SEAN SEPARADOS LOS HALLAZGOS DEL YACIMIENTO ARGARICO DE LA ALMOLOYA

DEL YACIMIENTO ARGARICO DE LA ALMOLOYA
REUNIÓN CONVOCADA POR JOSÉ PASCUAL MARTÍNEZ, CRONISTA OFICIAL DE PLIEGO

Asociaciones de Mula, Pliego y Totana se unen para que no sean separados los hallazgos del yacimiento argárico de la Almoloya y piden que los restos hallados se sitúen lo más cerca posible del yacimiento.

En la reunión, celebrada en el salón de las tinajas de la casa consistorial de Pliego, convocada por el cronista oficial de Pliego, José Pascual, asistieron vecinos de Mula, Pliego y Totana, así como dos de las arqueólogas que participan en las excavaciones.

Uno de los acuerdo a los que llegaron fue la de unir fuerzas entre los municipios de Mula, Pliego y Totana, para que el ajuar de la tumba número 38 “la principesca”, no sea separada del resto de hallazgos, tal y como pretende la Dirección General de Bienes Culturales, y que los mismos sean expuestos lo más cercano posible al yacimiento arqueológico, en este caso en el museo “Ciudad de Mula”, hasta que la localidad de Pliego no cuente con un museo.

Además, se ha acordado seguir recogiendo firmas para que la petición ciudadana sea trasladada a los dirigentes regionales y además trasladar la misma al gobierno de la nación.

También quieren crear una ruta del argar que englobe a los tres municipios creando una oferta cultural, patrimonial y turística en torno a la grandeza histórica de esta cultura que se asentó en la zona durante la edad de Bronce.

Los vecinos se coordinaran a través de las plataformas ciudadanas de Pliego, Mula y Totana, y estas continuaran con sus campañas informativas para conseguir el mayor número de apoyos reclamando a la consejería el cambio de decisión.

Fuente: José Luis Piñero Gallego

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje