ALBUDEITE (MURCIA) CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA ‘LA NOCHE DE LAS LUCIÉRNAGAS’

EL CRONISTA OFICIAL DE ALBUDEITE, RICARDO MONTES, Y EL SECRETARIO DE LA ASOCIACIÓN ‘LA NOCHE DE LAS LUCIÉRNAGAS’, ANTONIO CORTÉS, HAN ESTADO ESTE JUEVES EN ‘LA VENTANA’ DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA HABLARNOS DE LA PECULIAR FIESTA

/ Cadena SER

El cronista oficial de Albudeite, Ricardo Montes, y el secretario de la Asociación ‘La noche de las luciérnagas’, Antonio Cortés, han estado este jueves en La Ventana de la Región de Murcia para hablarnos de una peculiar fiesta que tiene lugar en Albudeite.

La Noche de Las Luciérnagas es una celebración única que consiste en una ruta nocturna que tendrá lugar este fin de semana, en la que se imita la luz de las luciérnagas bajo la luz de la luna a través de pequeñas linternas que portan los participantes. Durante todo el fin de semana, además, se han programado diversas actividades complementarias como un festival de música.

Se han programado dos rutas, según Cortés, y es una oportunidad única para conocer esta localidad, que según Ricardo Montes es «el pueblo más interesante desde el punto de vista antropológico de la Región de Murcia».

Así, recomienda a los visitantes «que pongan el oído para escuchar a las mujeres, ya que tienen un soniquete y una forma de hablar cantarina que procede de la Edad Media».

Tanto Ricardo Montes como Antonio Cortés invitan a quienes no lo conocen a que disfruten de este evento único en el que se simula a una serpiente luminosa mientras las luces del pueblo permanecen apagadas.

Fuente: https://cadenaser.com/ – PAQUI PÉREZ PEREGRÍN

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje