CRAFTOLOGÍA EN ULEA

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA- CRONISTA DE ULEA (MURCIA)

Según el diccionario de la Lengua Española, la palabra Craftología indica el arte de confeccionar figuras de cartonaje, recortados con tijeras o manualmente, con el fin de conseguir adornos.

Pues bien, el día 17 de marzo del actual año 2019, recibí un correo electrónico de la Archivera del Ayuntamiento de Ulea, María del Mar Ortíz López, en donde muestra un trabajo con los niños pequeños, en el qué, con cartonajes de colores, recortados con tijeras y de forma manual, confeccionaban figuras de plantas, en una especie de barreño, con un fondo de tierra y hierbas artificiales, dando vida a las plantas y flores en su proceso de desarrollo.

También, con ese tipo de manualidades, confeccionaban cestos, embalajes, listones de adornos en las paredes, tiestos, para obtener tarjetas de felicitación, cubos de adorno para maceteros, etc. Sí, todos ellos, regalos hechos a mano.

Estos trabajos de manualidades, llamados CRAFTOLOGÍA, fueron realizados por las Animadoras Culturales del Ayuntamiento de Ulea. ¡¡Enhorabuena!!

1 Comentario para “CRAFTOLOGÍA EN ULEA”

  1. Mercedes Martínez dice:

    Gracias Joaquín por acordarte de nosotras y de nuestra labor.

Responder

Mensaje