LA BAÑEZA (LEÓN) RECIBE A LOS COCINEROS DE PARADORES • LA ASOCIACIÓN DE COCINEROS DE PARADORES CELEBRA SU 30 ASAMBLEA Y SE PRESENTARÁ EL LIBRO ‘EL ALBERGUE-ESCUELA DE HOSTELERÍA DE LA BAÑEZA’, DE AGAPITO CRISTÓBAL NÚÑEZ

SERÁ UN HOMENAJE EN EL QUE COLABORAN EL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA Y LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO

Imagen del cartel de la exposición ‘Añoranzas del Albergue’.

El próximo lunes, 25 de marzo, se darán cita en La Bañeza algunos de los mejores cocineros de España, los cocineros de la cadena pública Paradores de Turismo, punteros en cocina tradicional y creativa y que exportan al resto del mundo sus conocimientos y nuestra gastronomía.

Será un homenaje en el que colaboran el Ayuntamiento de La Bañeza y la Fundación Conrado Blanco, que incluye un encuentro de exalumnos para celebrar el 50 aniversario desde la apertura del albergue como Escuela de Hostelería, hecho que tuvo lugar en el año 1969 y por donde pasaron muchísimos jóvenes hasta 1977, cuando se cerró definitivamente al no resultar rentable su gestión.

El antiguo Albergue de Carretera había sido inaugurado el 8 de abril de 1936 en la N-VI, siendo uno de los primeros de la actual Red de Paradores. En su lugar, hoy se encuentra un hotel y para el Ayuntamiento de La Bañeza «es un honor que la Asociación de Cocineros de Paradores haya elegido la ciudad para celebrar su asamblea anual, con otros actos que reflejan la importancia de aquel centro de formación», explicaban ayer desde el consistorio.

Los cocineros llegarán el domingo por la tarde a la ciudad y habrá una serie de actividades hasta el martes, que regresarán a sus lugares de origen. El lunes a las 11:15 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Añoranzas del Albergue’ en Sala Azul, de la calle Juan de Mansilla. A las 12:00 horas tendrán lugar los actos conmemorativos en el Teatro Municipal y la presentación del libro sobre el Albergue que ha coordinado el cocinero Agapito Cristóbal Núñez –Jefe de cocina del Parador de San Marcos, en León– y editado por Monte Riego Ediciones.

Posteriormente inaugurarán una placa conmemorativa en el lugar donde estuvo ubicado el antiguo Albergue-Escuela de Hostelería de La Bañeza y tras la comida visitarán los museos y lugares más representativos de la ciudad.

Fuente: https://www.lanuevacronica.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje