VICENTE CASTELLANOS ENCANDILA A SUS PAISANOS CON MÚSICA, HISTORIA Y POESÍA EN EL PREGÓN DE SEMANA SANTA DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES (JAÉN)

LA PRESENTACIÓN DEL PREGONERO CORRIÓ A CARGO DE CLEMENTE PLAZA, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES Y MIEMBRO DE LA COFRADÍA DEL CRISTO DE JAMILA

Vicente Castellanos leyendo el pregón. / Lanza

El cartel de este año representa al Cristo de la Exaltación y es obra de Raúl Merino Montalbán

La Iglesia de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes ha acogido este sábado la presentación del cartel y el Pregón de Semana Santa. Un acto que no quisieron perderse cientos de vecinos y vecinas que llenaron el templo.

El párroco Agustín Garrido abría el acto. A continuación tenía lugar la presentación del pregonero, a cargo de Clemente Plaza, cronista oficial de Villanueva de los Infantes y miembro de la Cofradía del Cristo de Jamila. Y posteriormente tomaba la palabra el pregonero, Vicente Castellanos Gómez.

Arte, cultura y fe

Durante su intervención, Castellanos habló de cómo la Semana Santa “transmite el arte, la cultura y la fe, ya que imágenes como la del Cristo de Jamila son arte en mayúsculas incluso para quien no tiene fe”. Una Semana Santa cargada de amor y sentimiento también para los que están lejos y que él ha trasladado a algunas de sus canciones. Un recorrido por la historia de Villanueva de los Infantes vinculada a su semana de Pasión que tantas sensaciones despiertas.

Este infanteño residente en Ciudad Real es Doctor en Historia, Profesor de Música y compositor de música religiosa y de música en torno a los poetas manchegos, además de consejero del Instituto de Estudios Manchegos. Ha publicado dos discos y varios libros sobre diversos temas.

Presentación del cartel.

Cartel oficial

Tras el pregón se daba a conocer el Cartel de la Semana Santa, cuyo autor es Raúl Merino Montalbán, ganador del V Concurso para la elección del Cartel de Semana Santa, promovido por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Villanueva de los Infantes y organizado en esta edición por la M. I. y Real Cofradía del Santísimo Cristo de Jamila.

El Pregón y la presentación del Cartel de Semana Santa han estado amenizados por la Agrupación Musical Santa Cecilia y por el Coro Parroquial, al que Vicente Castellanos lleva vinculado cuarenta años.

Fuente: https://www.lanzadigital.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje