ECIJA ACOGE A LOS CRONISTAS E INVESTIGADORES LOCALES EL PRÓXIMO 30 DE MARZO PARA CELEBRAR LAS XVI JORNADAS DE HISTORIA Y PATRIMONIO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

“ADMINISTRACIÓN LOCAL Y DEMOCRACIA. CUATRO DÉCADAS DE CORPORACIONES LOCALES DEMOCRÁTICAS EN SEVILLA Y SU PROVINCIA (1979-2019)”

La ciudad de Écija se convertirá el próximo sábado 30 de marzo en el centro de la investigación local de la provincia de Sevilla. El Salón de Actos del Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí), será el lugar del encuentro en el que participarán un importante número de cronistas e investigadores locales procedentes de municipios como Sevilla, La Puebla del Río, San José de la Rinconada, El Viso del Alcor, El Rubio, Pedrera, Villanueva del Río y Minas, Pruna, Estepa, La Roda de Andalucía, Carmona, Villaverde del Río, La Puebla de Cazalla, Cañada Rosal, Olivares, La Campana, Alcalá de Guadaira, Aznalcázar, Villanueva del Ariscal, Morón de la Frontera, Espartinas, Mairena del Alcor, Osuna, Las Cabezas de San Juan, Gelves, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Villamanrique de la Condesa, Umbrete, Cantillana, Écija, Algodonales o Córdoba.

Las Jornadas estarán centradas en los cuarenta años de Ayuntamientos democráticos en la provincia de Sevilla, en las que serán presentadas 25 ponencias y comunicaciones que analizarán éstas cuatro décadas de la vida de nuestros pueblos desde la política, cultura, prensa, patrimonio, economía, autonomía, demografía, archivos, religiosidad y gestión municipal.

En la inauguración oficial de las mismas intervendrán el Alcalde de la ciudad David García Ostos y el Presidente de la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL) José Antonio Fílter Rodríguez, instituciones organizadoras del encuentro. Cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, Asociación de Amigos de Écija y la Universidad de Sevilla.

Por la tarde se realizará una visita guiada por el Museo Histórico de la ciudad para contemplar, entre otros, La Amazona herida y sus impresionantes mosaicos, la Iglesia de los Descalzos (joya del barroco andaluz) y los Palacios del siglo XVIII.

Fuente: https://ascil.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje