EN RECUERDO DEL ALBERGUE • LOS COCINEROS DE PARADORES HOMENAJEAN AL PIONERO ESTABLECIMIENTO

A LO LARGO DEL DÍA DE AYER REALIZARON DIFERENTES ACTOS, COMO LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL ALBERGUE, A CARGO DE LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO

Foto de familia de los cocineros reunidos en La Bañeza. / ALEJANDRO RODRÍGUEZ

La ciudad bañezana acogió ayer la XXX Asamblea de la Asociación de Cocineros de Paradores, en el que estuvieron presentes algunos de los mejores cocineros de España —los cocineros de Paradores— punteros en cocina tradicional y creativa y que exportan al resto del mundo sus conocimientos y todas las recetas de nuestra gastronomía.

Un acto en el que colaboraron el Ayuntamiento bañezano y la Fundación Conrado Blanco, con encuentro de exalumnos, para celebrar el 50 aniversario desde la apertura del albergue, como Escuela de Hostelería de La Bañeza en 1969, por donde pasaron muchísimos jóvenes hasta 1977, que se cerró definitivamente. El Albergue de Carretera había sido inaugurado el 8 de abril de 1936, siendo uno de los primeros de la actual Red de Paradores. En su lugar, hoy se alza el moderno Hotel Bedunia.

A lo largo del día de ayer realizaron diferentes actos, como la inauguración de la exposición ‘Añoranzas del Albergue’ en Sala Azul, de la calle Juan de Mansilla; un evento en el Teatro Municipal y la presentación del libro del Albergue, a cargo de la Fundación Conrado Blanco; y la inauguración de una placa conmemorativa en el Hotel Bedunia.

Fuente: https://www.diariodeleon.es/ – A. R.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje