UN NUEVO LIBRO PARA LA BIBLIOTECA DE LA R.A.E.C.O.: ‘PERSONAS Y QUISICOSAS DE MI TIERRA (CON SAN SEBASTIÁN DE LOS BALLESTEROS EN EL CENTRO)’

ESCRITO POR JOAQUÍN CRIADO COSTA, PRESIDENTE DE HONOR DE LA R.A.E.C.O. Y CRONISTA OFICIAL DE LAS POBLACIONES DE SAN SEBASTIÁN DE LOS BALLESTEROS Y DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA

Portada del libro.

Joaquín Criado Costa, presidente de Honor de la R.A.E.C.O. y cronista oficial de las poblaciones de San Sebastián de los Ballesteros y de Villanueva de Córdoba, un ejemplar de su último libro titulado ‘Personas y quisicosas de mi tierra (con San Sebastián de los Ballesteros en el centro)’, de la editorial JM.

Criado Costa, nació en San Sebastián de los Ballesteros en 1942. Doctor en Filología Románica por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor de la Universidad de Sevilla y de la de Córdoba, así como presidente de la Asociación Provincial Cordobesa de Cronistas Oficiales y de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, en la que fue distinguido Presidente de Honor.

Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, en donde ha ocupado los cargos de secretario y director; también ha sido secretario general, del Instituto de Academias de Andalucía; vocal y vicepresidente de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; así como director de la Fundación Prasa y patrono de otras fundaciones.

El libro esta formado por 158 páginas, estando prologado por Francisco Aguayo Egido, cronista oficial de Guadalcázar, académico y catedrático de Francés. Comienza la obra presentándonos una serie de artículos de prensa y de revistas publicados por él desde 1985 hasta 2018. Dedicados todos a su pueblo natal, a sus estancias en Madrid, donde realiza estudios universitarios, o en Córdoba, donde fijará su residencia. Contiene también algunos prólogos a libros de compañeros cronistas, que ponen el broche final del libro.

A lo largo de todos estos escritos podemos descubrir la rica y polifacética personalidad de un hombre dotado de una inmensa capacidad de trabajo.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje