EMOTIVO ACTO: EL GRUPO TURBAS MANTIENE VIVO EL RECUERDO DE SUS FALLECIDOS

TOMARON LA PALABRA PARA EXPLICAR EL CONTENIDO DE ESTE CONMOVEDOR ACTO, EL SECRETARIO DEL GRUPO TURBAS, ANTONIO GARROTE; Y MIGUEL ROMERO, CRONISTA OFICIAL DE CUENCA

El Grupo Turbas realizó el pasado sábado un emotivo y sentido recuerdo a los turbos fallecidos a lo largo del año. El acto tuvo lugar ante el grupo escultórico “Turbas Generación” del artista José Luis Martínez.

En el mismo estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez y Antonio Abarca, respectivamente. Además de contar con la presencia de los Hermanos Mayores de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de “El Salvador”, Manuel Santacruz y César Castellanos, además de miembros de la directiva del Grupo Turbas.

Durante el transcurso de evocación a los turbos fallecidos Fernando Martínez Salcedo, Jesús Marco Valero y Pedro María Quereda Aguilar. Tomaron la palabra para explicar el contenido de este conmovedor acto, el secretario del Grupo Turbas Antonio Garrote, y Miguel Romero cronista oficial de la ciudad. Finalizando el mismo con unas oraciones en memoria de los miembros fallecidos por parte del capellán del Grupo Turbas el sacerdote, Ramón Page.

El homenaje contó con la presencia del cuarteto de cuerda Vivaldi que ha hecho emocionarse a los asistentes con sus bellas interpretaciones.

Ese mismo día, y en horario de tarde, el Grupo Turbas celebró Junta General en la sala Luis Marco Pérez de la Junta de Cofradías de la Semana Santa, donde se desarrolló con total normalidad el orden del día previsto para la celebración de la asamblea.

Destacó la adjudicación del nuevo guión del Grupo Turbas que será portado por dos turbos, por primera vez, en la historia de la procesión de Camino del Calvario, situándose junto a los monaguillos que abren el desfile en la madrugada más inquietante que vive Cuenca. También se nombró en la Junta General al turbo Francisco Velasco Mayordomo «Fochi» para ser homenajeado en la próxima Junta General del Grupo Turbas.

Fuente: https://eldiadigital.es/ – Rafael Torres

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje