MONTEALEGRINOS Y ALMANSEÑOS TRAS LA HISTORIA DE ELDA Y PETRER (ALICANTE)

LA COMITIVA FUE GUIADA POR LOS CRONISTAS DE AMBAS CIUDADES, MARI CARMEN RICO Y GABRIEL SEGURA CONOCIENDO LOS VESTIGIOS E HITOS QUE SE CONSERVAN DEL GOBIERNO DE LA II REPÚBLICA DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES DE LA GUERRA CIVIL

La comitiva posando junto a la estatua de Castelar en Elda. / INFORMACIÓN

Vecinos de Montealegre del Castillo, Almansa, Elda y Petrer se han reunido en estas dos últimas localidades para realizar una visita temática por su pasado republicano. De este modo han podido conocer de primera mano todos los vestigios e hitos de la presencia del último Gobierno de la II República en las posiciones Yuste y Dakar de Petrer y Elda durante los últimos meses de la Guerra Civil.

La comitiva fue guiada por los cronistas de ambas ciudades, Mari Carmen Rico y Gabriel Segura, y entre los 16 participantes destacó la presencia de Dolores Almarcha Riquelme, concejala Cultura, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montealegre del Castillo.

De la singular visita salieron iniciativas interesantes, como realizar un encuentro de todos los montealegrinos residentes en Elda y Petrer. El proyecto ya está en marcha y podría hacerse pronto realidad.

Fuente: https://www.diarioinformacion.com/ – Pérez Gil

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje