JOSÉ DAVID MOLINA TEMPLADO, CRONISTA OFICIAL DE ABARÁN (MURCIA) HOMENAJEÓ A LOS ALCALDES DEL SIGLO XX

En la cuarta de las sesiones del curso’ ABARAN: ACERCAMIENTO A UNA REALIDAD’, el cronista de la villa D. José David Molina Templado, hizo un recorrido por todas las personas que han ocupado el sillón de la alcaldía desde 1900 hasta el 2000, afirmando que todos ellos tienen un gran mérito porque han buscado lo mejor para Abarán, aunque algunos de ellos vivieron tiempos muy difíciles en los que nadie quería hacerse cargo de la alcaldía.

Comenzó dibujando el Abarán de 1900, su delimitación geográfica, los caminos por los que se comunicaba y los poco más de tres mil habitantes que tenía el censo, menos que Blanca. Y el gran problema era extenderse por las dificultades orográficas, a pesar de las cuales nuestros productos ya viajaban lejos de nuestros límites.

Retomó el ponente unas palabras que D. Luis Carrasco recogió de otro autor para definir Abarán, “un pueblo grande en un marco pequeño”.

Posteriormente fue repasando uno a uno los alcaldes del siglo, desde D. Domingo Gómez a D. Basilio Gómez, destacando los logros de cada uno, aunque algunos, como D. Constantino Molina apenas estuvieron quince días en la alcaldía, consiguiendo una charla muy ilustrativa que agradó mucho al numeroso público que se congregó en la sala.

Para hoy, viernes se anuncia la clausura con una mesa redonda en torno a los toros en Abarán, con participantes muy diversos relacionados con la fiesta taurina en Abarán. Y, antes, a la seis de la tarde habrá un paseo por la orilla del río desde la Noria Grande hasta el puente, guiado por Pablo Joaquín Molina Templado.

Fuente: http://radioabaran.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje