JOSÉ S. CARRASCO, CRONISTA OFICIAL DE ABARÁN (MURCIA), REGRESA AL ABARÁN DE 1900 A TRAVÉS DEL PERIÓDICO ‘EN MARCHA’

EN EL INICIO DE ESTA TERCERA CITA CON LA ‘ABARANOLOGÍA’ SE TUVO UN ENTRAÑABLE RECUERDO HACIA INDALECIO MAQUILÓN

Prosiguen las actividades programadas por el Centro de Estudios Abaraneros (CEA), dentro de la séptima edición del curso ‘Abarán: acercamiento a una realidad’, que ya ha cubierto su ecuador con tres citas en las que el público ha respondido en gran medida, llenando la sala Adolfo Suárez y siguiendo con gran interés las intervenciones de los ponentes que han ido desgranando las tres primeras propuestas: la figura del maestro D. José Vargas; papeles con historia; o el Abarán de 1.900.

Este miércoles llegaba el turno de José S. Carrasco Molina, cronista oficial de Abarán, y ‘El Abarán de 1900 a través del periódico ‘En Marcha’, donde, las crónicas escritas del medio de referencia de aquella época, sirvieron de hilo conductor a un elaborado repaso a las noticias que marcaron, en gran medida, el Abarán de aquellos años.

En recuerdo de Indalecio Maquilón

En el inicio de esta tercera cita del curso, el Centro de Estudios Abaraneros, junto a la Concejalía de Promoción Cultural, quisieron recordar a una de esas personas que han dejado huella en la historia más reciente de nuestro municipio: Indalecio Maquilón Carrelón, maestro de escuela y gran enamorado de las costumbres y tradiciones de Abarán, colaborador incansable con el libro de festejos, y abaranero de pro.

Fuente: http://abarandiaadia.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje