UN BUEN PREGÓN PARA EMPEZAR LA PASIÓN EN LA BAÑEZA (LEÓN)

LA SECRETARIA DE LA FUNDACIÓN CONRADO BLANCO, EN EL PREGÓN QUE TUVO AYER EN LA IGLESIA SANTA MARÍA, HA ANIMADO A LOS BAÑEZANOS A SEGUIR VIVIENDO CON DEVOCIÓN LOS ACTOS PROCESIONALES Y LITÚRGICOS

La secretaria de la Fundación Conrado Blanco, Luisa Arias González, en el pregón que tuvo ayer en la Iglesia Santa María, ha animado a los bañezanos a seguir viviendo con devoción los actos procesionales y litúrgicos en la ciudad para conseguir la declaración de interés turístico regional o incluso nacional para el Santo Potajero.

Durante su discurso, resaltó la devoción de la ciudad por esta celebración, así como las singularidades de la Semana de Pasión bañezana y el coraje de los braceros que procesionan por las calles de la ciudad con los pasos a sus hombros. El pregón fue precedido de una misa y fue musicalizado por la Coral del Milenio.

Asimismo, ayer la residencia de Nuestra Señora de Castrotierra acogió otro de los actos del preludio programados por la Junta Profomento de la Semana Santa, como fue concierto de marchas a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de las Angustias y Soledad.

Fuente: https://labaneza.net/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje